Municipalidad de Temuco participó en exitoso operativo médico catalogado como el más grande de Chile

DSC_0133El operativo se extendió hasta el sábado, donde 70 profesionales de la salud atendieron a cientos pacientes que estaban en lista de espera.

Con la finalidad de facilitar la labor de 70 médicos cirujanos, para llegar a los puntos más críticos de la región, y así mejorar la calidad de vida de más de 500 pacientes que estaban en lista de espera en La Araucanía. La Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Salud facilitó ocho móviles, destinados exclusivamente al traslado de los profesionales, quienes participaron en el exitoso Operativo Médico más grande del país, impulsado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, en colaboración con clínica Las Condes.

Dicho operativo, se desarrolló desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo, en los hospitales de Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Victoria y Angol, donde los especialistas pudieron llegar de manera oportuna a sus lugares de destino, gracias al rol desempeñado por el municipio.

Al finalizar la jornada el Dr. José Giordano, Presidente del Cuerpo Médico de clínica Las Condes, valoró el aporte brindado por la Municipalidad, “no tuvimos ningún inconveniente con los móviles, los chóferes siempre estaban muy atentos a cualquier necesidad, además, los vehículos siempre estuvieron temperados y cumplían con todas las condiciones de traslado” agregó.

Por parte de la Municipalidad, el alcalde de Temuco Miguel Becker, destacó la ayuda que recibieron cientos de habitantes en la zona, quienes pudieron ser atendidos gracias a esta iniciativa. A lo anterior, mencionó que el municipio siempre está disponible para contribuir en este tipo de operativos que van en pos de la comunidad. “Estamos orgullosos de haber participado en un operativo de esta envergadura, en donde fueron beneficiados cientos de personas que esperaban una cirugía, tanto en Temuco como en toda la región”, añadió.

Carlos Vallette, director del Departamento de Salud de Temuco apreció el esfuerzo desarrollado por el MINSAL, a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, “este operativo fue una tremenda noticia que nos dio el Servicio de Salud Araucanía Sur, con este convenio realizado con clínica Las Condes, que permitió la llegada de 70 médicos cirujanos, quienes definitivamente lograron disminuir el número de personas en lista de espera que existía hasta la fecha”, afirmó.

Destacar que este operativo se extendió en cinco comunas de la región durante tres días, en un hecho catalogado como “histórico” en la zona, que permitió salvar cientos de vidas de manera gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario