Municipalidad de Temuco renovó equipamiento de rayos X del box dental del Cesfam Pueblo Nuevo

DSC_0213El nuevo dispositivo ya se encuentra operativo en el centro de salud, que desde ahora dispondrá de tecnología de punta para exámenes intraorales.

Con la finalidad de brindar una atención de calidad y gratuita a todos los usuarios de nuestra comuna, la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Salud renovó el equipo de rayos dental del Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo. La iniciativa tuvo una inversión municipal que supera los millones y medio de pesos.

Destacar que este equipo realiza scanner intraorales a los usuarios del sector, que en promedio bordean los 30 exámenes semanales. Además, el equipo de rayos permite detectar en pacientes, caries interproximales y enfermedades que puedan provocar serios daños en las piezas dentales si no son tratados a tiempo.

Cristian Ramírez, cirujano dentista del Cesfam Pueblo, valoró la renovación del equipo, que permitirá entregar mejores garantías a los pacientes “el equipo anterior ya había cumplido su vida útil que bordea los 10 años aproximadamente, así que necesitábamos este recambio. Se debe destacar que ya se hicieron las respectivas pruebas y el equipo está operativo, esto nos permite reanudar la toma de radiografías intraorales, las que tienen una amplia demanda por parte de la comunidad”.

En tanto Carlos Vallette, director del DSM Temuco, destacó que esta renovación se realizó solamente con recursos municipales, “estamos muy contentos con la recambio del equipo de rayos X del Cesfam Pueblo Nuevo. Sin duda, que esta inversión que supera los dos millones y medio de pesos nos permitirá mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes en temas dentales, quienes gratuitamente podrán ver mejorada su calidad de vida”, cerró.

Agregar que este tipo de exámenes en un centro de salud privado puede bordear desde los seis mil hasta quince mil pesos, dependiendo de la necesidad del paciente, los que en el Cesfam se realizarán de forma gratuita, generando así un ahorro para el bolsillo de los temuquenses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario