Municipalidad de Traiguén entrega ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad

IMG_20190409_120735Los beneficiarios corresponden a usuarios del programa de discapacidad quienes postulan a estos beneficios a través del municipio.

Entregar todo tipo de herramientas de inclusión a personas que viven en situación de discapacidad es uno de los principales objetivos de la administración municipal, por lo que, a través de este programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

En este contexto, Ricardo Sanhueza, alcalde de la comuna de Traiguén, en conjunto con Mónica Grandón, directora de Dideco, y Katia Ortiz, encargada de la oficina de Discapacidad, se trasladaron hasta el sector rural Chanco Marihual Alto, para hacer entrega de una importante ayuda a Aliro Fernández, joven de 27 años que tiene un 70 % de discapacidad física y sensorial, por lo que fue beneficiado con una silla de ruedas. Aliro, que ya había recibido un inodoro portátil, se mostró muy contento con esta herramienta, la que le permitirá desplazarse con mayor facilidad, favoreciendo su autonomía personal.

En tanto, la máxima autoridad comunal, destacó la importancia de que las personas o familias que tengan un integrante en situación de discapacidad y requieran ayudas técnicas se acerquen a la municipalidad, ya que existen diversos programas a los que pueden acceder, a su vez señaló que “estamos trabajando para generar una mayor inclusión, entregando nuevas oportunidades, lo que facilitará la inserción laboral y social de las personas, fortaleciendo así, el desarrollo de la comuna en cuanto a discapacidad e inclusión”.

Sillas de ruedas, andadores plegables, inodoros portátiles, bastones, sillas de duchas, alza WC, son solo algunas de las ayudas técnicas entregadas, las que permiten a los usuarios estar en igualdad de condiciones, logrando mejor accesibilidad y autonomía, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

En total ya se han entregado treinta ayudas técnicas a distintas personas de la comuna, tanto del sector urbano como del rural, quienes se han mostrado muy contentas, agradeciendo la gestión. Al respeto, la encargada de la oficina de Discapacidad del municipio enfatizó en la relevancia de esta iniciativa que permite a los usuarios integrarse de manera más activa a su vida social, “queremos que las personas que están en situación de discapacidad, aquellos con mayor necesidad, puedan recibir los implementos que hagan más cómodo su diario vivir, que cuenten con las mismas oportunidades”, señaló Ortiz.

Las ayudas técnicas se han transformado en un ente primordial en el desarrollo integral de las personas que viven en situación de discapacidad, permitiéndoles prevenir, mejorar o recuperar la funcionalidad, a fin de tener mayor autonomía personal y desarrollar una vida más independiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario