Municipalidad de Vilcún entregará 5 mil cajas familiares conforme a la contingencia social

Captura de pantalla 2019-11-20 a la(s) 17.48.00La alcaldesa Susana Aguilera Vega, aseguró que la iniciativa “es un gesto en estos tiempos donde el país tanto los necesita”.

Conforme a la actual contingencia que enfrenta el país, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, presentó al concejo municipal la propuesta de redestinar parte de los recursos asignados para la realización del Festival Frutos de Llaima -que se lleva a cabo a fines del mes de enero- para efectuar la compra de cajas de alimentación familiares e ir en apoyo de las personas que más necesitan en la comuna. El resto del dinero para la adquisición de los productos, se obtuvo de saldos disponibles de las arcas municipales tras un buen ordenamiento de sus finanzas.

Después de la aprobación de la iniciativa, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, informó que serán 5 mil cajas familiares que se entregarán de manera gradual a partir del mes de enero, a todas las familias, de dos o más personas, que se encuentren dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

La distribución de las cajas familiares será a través del departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, ente que pondrá sus oficinas a disposición de los vecinos y vecinas para retirar los productos. Asimismo, se establecerán puntos en cada una de las localidades de la comuna para realizar la entrega, con la finalidad de que las personas residentes en sectores rurales puedan acercarse al centro más cercano y no tengan que incurrir en gastos extras.

En ese sentido, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, aclaró que por los evidentes problemas de conectividad digital que presenta la comuna de Vilcún, los equipos municipales no pueden realizar el proceso en centros rurales, ya que el sistema de registro de usuarios que se utilizará para llevar en completo orden y transparencia la entrega de las cajas familiares, necesariamente requiere de acceso a internet.

Respecto a las fechas, horarios y oficinas de entrega de las cajas de alimentación familiares, éstas serán informadas con anticipación, a través de las plataformas comunicacionales del municipio. Ante cualquier duda, los vecinos y vecinas pueden contactarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario a los teléfonos 452-456075 o 452-456076.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, finalmente detalló que pese al recorte de recursos que se utilizarían para contratar artistas para el Festival Frutos del Llaima, la Feria del mismo nombre y que se realiza anualmente a la par, no sufrirá modificaciones para no perjudicar a los emprendedores y emprendedoras de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario