Municipalidad de Villarrica formará a emprendedores en turismo rural

Municipalidad de Villarrica formará a emprendedores en turismo ruralEl lanzamiento del Programa “Formación Turismo Rural”, se realizó en Dependencia del Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica. Un completo programa de estudio para emprendedores rurales asociadas a actividades del rubro del turismo, quienes accederán a este beneficio otorgado por la Municipalidad de Villarrica, a través de la Agencia de Turismo Campesino, Unidad de Asesoría Rural ejecutada en el marco del convenio entre el Municipio local y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDAP.

En la actividad, en la que participaron el alcalde Pablo Astete, el director Regional de SERNATUR, César González; el jefe de Área INDAP Villarrica, Jorge Sáez y más de cincuenta productores que se encuentran en etapa de formación o consolidación de sus iniciativas turísticas, la primera autoridad comunal, planteó: “Estamos llevando a cabo, un completo plan de formación para los emprendedores y agricultores de nuestra comuna, que desarrollan turismo rural, en distintas áreas. Lo que pretendemos, a través de este programa, es brindar los conocimientos en un plan profesionalizado que les permita elevar la calidad de los servicios turísticos que ofrece nuestra comuna al visitante, generando mayores oportunidades de desarrollo turístico”, señaló Astete.

El Director del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, indicó que el Plan de Formación contemplará dos años de estudio en una completa malla curricular. El primer año, un plan común y un segundo año de especialización en áreas como guía de turismo, establecimientos gastronómicos, turismo Mapuche, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario