Municipio de Collipulli inauguró flamante gimnasio municipal

DSC_0443La moderna infraestructura abrió sus puertas a la comunidad, luego que el alcalde Manuel Macaya y el Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, inauguraran oficialmente el principal recinto deportivo de la comuna.

Con una gran cantidad de parlamentarios de La Araucanía, se vivió una emocionante ceremonia de inauguración, que permitió abrir sus puertas a todos los collipullenses con tradicional corte de cinta. El gimnasio municipal, que tiene por nombre, Herman Enríquez, y quien fue el gestor de los antiguos basquetbolistas de la comuna, dará una solución a un sentido anhelo de los deportistas y escolares de los distintos establecimientos educacionales de Collipulli.

En la ocasión la primera autoridad comunal, Manuel Macaya, valoró el excelente trabajo desarrollado por profesionales del  Municipio local y del Gobierno Regional, que tuvieron intención de sacar adelante este importante proyecto, que al mismo tiempo resalta el compromiso de la comunidad deportiva con esta iniciativa. ‘’ aquí hay un ejemplo claro de que se cumplió lo que prometimos, hoy este alcalde, junto al concejo municipal, entregamos lo que tanto anhelaban nuestros jóvenes’’ agregó Macaya Ramírez.

De igual forma el Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, destacó la calidad del diseño, arquitectura y construcción del nuevo recinto deportivo, señalando que el Gimnasio está equipado conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos de carácter regional y nacional ‘’ indudablemente que con los recursos que se invirtieron y con las condiciones en que quedó el gimnasio, no cabe ninguna duda de que ha sido un esfuerzo grande lo que se hizo, por lo tanto nosotros tenemos que agradecer, y sentirnos orgullosos, de que la Provincia de Malleco, en especial la comuna de Collipulli, está recibiendo los aportes que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto para mejorar la calidad de vida de las personas’’ enfatizó Manoli.

Tras un año de espera y sin el equipamiento correspondiente, hoy la ciudad pone fin a una larga historia y espacio que presentaba gran deterioro en sus instalaciones, con falta de iluminación, además con baños que se encontraban en pésimas condiciones. En esta línea, esto perjudico a un sin número de deportistas de la comuna, que se reunían con la intención de disfrutar las prácticas deportivas, pero que lamentablemente en el lugar se encontraban con filtraciones lamentables. Sin embargo, en la actualidad las obras contemplan el recambio completo de la cubierta, una carpeta de madera para la cancha, baños y camarines nuevos, renovación de toda la instalación eléctrica, agua potable y alcantarillado; revestimiento y cierre; además de una cancha de tenis en la parte posterior del gimnasio, con sus respectivas tribunas.

Por otro lado el Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, sostuvo que, ‘’es tremendamente importante que contemos con una infraestructura de primera línea, no solo para Collipulli, sino que también para la Araucanía, considerando que esta inversión llegó a un total de 500 millones de pesos, así que me siento feliz de que este proyecto se haya podido ejecutar’’ finalizó

Finalmente se dio término a esta gran jornada deportiva, donde estuvieron presente la Federación Nacional de Basketball – Sub 14 -, además de un gran cuadrangular de babyfútbol que estuvo a cargo de dos ligas femeninas de Collipulli, llegando así a su fin este gran día de celebración por el ya inaugurado Gimnasio Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario