Municipio de Temuco ejecuta importantes proyectos de semaforización por más de 220 millones de pesos

DSC_3142En lo que va de este 2019, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco ha ejecutado importantes proyectos de semaforización en diversos puntos de la capital regional, que ha significado una inversión de más de 220 millones de pesos.

Las obras desarrolladas, corresponden al estudio e inspección dirigidos a mejorar los niveles de seguridad vehicular y peatonal en diversos sectores de la comuna, beneficiando no solo a los residentes de estos sectores donde se instalaron los nuevos semáforos, sino que también a los transeúntes que circulan de un lugar a otro por trabajo, estudios u otros motivos.

Entre los proyectos que destacan en Temuco están la instalación de cinco cruces semaforizados entre las intersecciones de Antonio Varas y General Mackenna, la que tuvo una inversión de más de 27 millones de pesos; San Martín con Freire con un monto de 30 millones; calle O´Higgins con Lynch, por un valor de 37 millones de pesos; Avenida Alemania con Prieto Norte, con un valor de 30 millones y la inversión más grande se realizó en la intersección de las avenidas Las Encinas con Simón Bolívar, que tuvo un costo por más de 71 millones de pesos.

Además, la Dirección de Tránsito del Municipio consideró la integración de tres cruces a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para su monitoreo y control, donde se invirtieron más de 26 millones de pesos.

Sobre estas importantes obras, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “en cada oportunidad, en que tanto la comunidad como los especialistas en tránsito han solicitado y sugerido la instalación de algún semáforo hemos accedido, por un lado postulando a los recursos y en otras ocasiones entregando los recursos a través de la Municipalidad con la aprobación de nuestro honorable Consejo. Estamos contentos con estos 220 millones que se están invirtiendo en estos cinco puntos complejos, que van a permitir dan dar más seguridad a la movilidad de nuestra ciudad”.

Destacar además que el Departamento de Ingeniería e Inspección del Municipio es la unidad técnica encargada de gestionar el uso de las vías de circulación vehicular y peatonal. Entre sus objetivos se encuentran estudiar y proponer medidas de regulación y mejoramiento a los sistemas del tránsito, junto con planificar y gestionar programas para su mantención.

Por otra parte, esta unidad se encarga de recoger las inquietudes de la comunidad, juzgados e instituciones públicas y privadas, en relación a los sistemas que regulan el tránsito, además de revisar e informar los estudios de impacto vial que los proyectos urbanos generados desde esta dirección.

El objetivo de estos semáforos fue regular el paso alternado de vehículos y peatones para cruzar las intersecciones con seguridad. Estos cruces fueron justificados por la Municipalidad a través de la metodología del Ministerio de Transportes y aprobados por la Unidad operativa de Control de Transito de manera de cumplir con los requerimientos de estos organismos antes de su instalación y durante esta.

Los beneficiados de estos proyectos son todos los vehículos que circulan por la zona urbana de Temuco y los propios vecinos de los sectores específicos donde se instalaron dando seguridad para su circulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario