Municipio de Temuco entrega modernos módulos para familias de sectores rurales de la comuna

DSC_4956Hasta el sector rural de Renanco llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a profesionales del Programa Habitabilidad del Municipio para hacer entrega oficial de dos de los diez módulos construidos a familias vulnerables beneficiarias, quienes recibieron estas soluciones constructivas y de equipamiento gracias a la inversión Municipal.

Este proyecto de Habitabilidad, que además incluye ayudas asociadas paliativas, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida en la vivienda, el entorno de las familias y personas que habitan en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las posibilidades a mejoras habitacionales entregando estos módulos que cuentan entre sus características de una construcción de 38 metros cuadrados, con dos dormitorios, living con cocina americana, baño con WC, lavamanos y ducha, terraza, acceso techado, instalaciones eléctricas, termo cañón para agua caliente y radier de hormigón en acceso para la vivienda, entre otros.

Sobre el Programa Municipal, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “estamos entregando una de las diez casas que mandamos a hacer a través del Programa de Habitabilidad de nuestra Municipalidad. Una casa con dos habitaciones, un pequeño living comedor, con baño completamente equipado y hoy estamos en condiciones de decir que María, junto a sus dos hijas, va a tener una mejor calidad de vida”.

Una de las beneficiarias, María Llaupi, sostuvo que “hace mucho que deseábamos esta casa y con mi hija estamos felices de recibir esta ayuda, gracias a Dios tenemos este nuevo hogar y, sobre todo, mis hijas están felices por tener agua caliente para bañarse. Estamos agradecidas de nuestro Alcalde y de todas las personas que nos ayudaron desde el Municipio”.

Mientras que Patricia Llanquinao, quien vive junto a sus dos niños, también recibió esta solución constructiva y comentó que “esta es una bendición tremenda, a cómo vivía antes, ahora la calidad de hogar y calor es mucho mejor, en mi otra casa pasaba mucho frio, entonces acá no, acá estoy súper calentita. Además, ahora mis hijos tienen su dormitorio aparte, antes dormíamos todos juntos, entonces ahora cada uno tiene su espacio así que feliz, es un cabio de vida, nuevas expectativas y mentalidad, agradezco a todos y a través del Alcalde ahora tenemos una nueva casa”.

El Proyecto Habitabilidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, nace a raíz de la buena acogida de las necesidades y de la demanda espontanea que surgen a través del Programa Habitabilidad extrapresupuestario, convenio de transferencia de recursos entre la Municipalidad de Temuco y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de La Araucanía, el cual busca contribuir a mejorar las condiciones de vida en la vivienda, entorno de las familias y personas que habitan en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las posibilidad a mejoras habitacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario