Municipio de Temuco junto a CGE Distribución entregan generador eléctrico a paciente electrodependiente

DSC_2461Hasta la casa de la señora Hilda Sandoval, paciente electrodependiente, llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; el gerente zonal de CGE Distribución, Leonardo Lorca y el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager para hacer entrega de un generador eléctrico, que le permitirá una mejor calidad de vida y que las interrupciones de energía no le generen un problema mayor.

La entrega de este generador, que es parte de los 135 generadores que se están entregando a pacientes electrodependientes de las comunas de la Provincia de Cautín, están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes y están siendo entregados a quienes se encuentran inscritos en el registro de pacientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Sobre la entrega del generador, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “agradecemos a la CGE que está realizando esta gestión de entregar este importante elemento para las personas que son electrodependientes y además, como Municipio, estamos trabajando en la entrega de equipos o grupos electrógenos para resolver el problema en las oportunidades en que se puede producir un corte en el suministro de energía eléctrica, especialmente en nuestra área rural. Aprovechamos esta instancia para que las personas que tengan algún problema o electrodependencia, se acerquen y nos entreguen la información de manera que en conjunto con CGE y el Seremi de energía podamos llegar hasta ellos y entregarles este beneficio y apoyo a propósito de la situación que están viviendo”.

Hilda Saldoval, beneficiaria de este generador entregado por CGE y el Municipio, dijo que, “para mí es muy importante este día, porque soy electrodependiente y no puedo estar sin energía. Gracias a la CGE y la Municipalidad de Temuco, que hicieron las gestiones y se ha cumplido el sueño de poder contar con este generador, para que esté tranquila y los días que falte la luz o se corte, pueda estar tranquila sabiendo que seguiré respirando”.

Mientras que el gerente zonal de CGE Distribución, Leonardo Lorca, afirmó que, “para nosotros los clientes que son electrodependientes son prioritarios y lo más importante es que se mantengan con suministro por su condición de salud, así que lo que hemos hecho es traer este generador, entregado en comodato de manera gratuita, para que en caso que exista alguna situación de falta de suministro, las personas puedan contar con la asistencia adecuada. Además, hemos definido no cortar por deuda a este tipo de clientes considerando su situación”.

El gerente además sostuvo que junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se cuenta con un registro para incorporar a las personas electrodependientes y así puedan acceder a los beneficios como descuentos en la boleta de 50 kilowatts hora por mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario