Municipio de Temuco lanza oficialmente una nueva versión del MITA Escolar 2019

DSC_5701El próximo 20 de octubre, Temuco vivirá la competencia escolar más importante del sur de Chile con la realización de la cuarta versión de MITA Escolar 2019, evento organizado por la Corporación de Deportes del Municipio donde alumnos de la región competirán en las categorías de 3 y 5 kilómetros.

Para dar el vamos a este evento deportivo e incentivar aún más la actividad física en la comuna, es que el Alcalde de Temuco y presidente de la Corporación de Municipal de Deportes, Miguel Becker; el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas y alumnos de establecimientos educacionales participaron del lanzamiento oficial de la MITA 2019.

Sobre la competencia escolar, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “Temuco Capital del Deporte y especialmente a partir de los niños y niñas de nuestra comuna y región. Estamos muy contentos con esto, el próximo domingo 20 de octubre vamos a estar en nuestro Estadio Germán Becker dando la largada, a partir de las 11 de la mañana y esperamos que los niños lleguen con sus apoderados muy temprano y participen de esta magnífica actividad”.

El alcalde Becker además sostuvo que la MITA Escolar es la antesala de la Maratón Internacional Temuco Araucanía 2020. “En el mes de marzo desarrollaremos la quinta versión donde ya ha tomado un ribete internacional, que está dando espacio para competir a nivel mundial, así que contento que se esté produciendo en nuestra comuna estas tremendas iniciativas”.

En el lanzamiento además participó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, quien dijo que, “para nosotros como Ministerio de Educación es muy importante la formación de hábitos saludable, vida saludable y entre ellos está la actividad deportiva, y en este minuto estamos acompañando esta iniciativa donde está involucrada la comuna, por lo tanto, para nosotros es muy relevante y es la razón para estar apoyando queriendo que sea tremendamente exitoso”.

Mientras que uno de los deportistas que correrá por primera vez en la MITA escolar es Bastián Pino, de la Escuela Millaray, comentó que, “estoy entusiasmado, siempre corro con mis amigos y esto es súper bueno, le digo a los niños que crean en ellos mismos para poder ganar esta carrera”.

Destacar que la MITA Escolar espera reunir a más de mil 500 estudiantes de toda la región este próximo domingo 20 de octubre a partir de las 11:00 horas en el frontis del Estadio Municipal Germán Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario