Municipio de Temuco organiza campaña de apoyo para los Bomberos

DSC_7335Con la finalidad de apoyar la labor que está realizando Bomberos ante la emergencia que afecta actualmente a La Araucanía, la Municipalidad de Temuco organizó una campaña solidaria para reunir aguas isotónicas y energizantes, barras energéticas, antiparras y protector solar.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña de recolección de ayuda. “Bomberos está realizando una importante labor en las zonas afectadas por los incendios, por lo que hacemos un llamado a colaborar y concurrir con estos elementos a los lugares dispuestos por el Municipio, para llegar con ellos lo antes posible al lugar de la emergencia”, destacó el jefe comunal.

Los elementos antes señalados estarán siendo recibidos hasta el 06 de febrero en todas las bibliotecas y centros comunitarios municipales, de 09:00 a 18:00 horas.

Bibliotecas y centros comunitarios

Biblioteca Pueblo Nuevo (Pasaje 6 Norte N° 01466); biblioteca Villa Turingia (Quellón N° 01495); biblioteca Santa Rosa (Belgrado N° 540); biblioteca Los Boldos (Pudeto N° 570); biblioteca Pedro de Valdivia (Curiñanco N° 40); biblioteca Villa Austral (Puerto Edén N° 01855); biblioteca Pichi Cautín (José del Rosario Muñoz N° 490); biblioteca Labranza (Camino Mollulco N° 0880, Complejo Deportivo y Recreativo).

Centro Comunitario Huérfanos (Huerfanos 01459), Centro Comunitario Santa Rosa (Quitratue 595); Centro Comunitario Amanecer (Bramante 2121); Centro Comunitario Pedro de Valdivia (Isquiña 1914); Centro Comunitario Curiñanco (Curiñanco 040); Centro Comunitario Lanin (Avenida Argentina 0131); Centro Comunitario Labranza (Mollulco 0880); Centro Comunitario Nahuelbuta (Nahuelbuta 02835).

Familias afectadas en Temuco

En Temuco los incendios afectaron a tres familias pertenecientes al sector rural de la comuna, específicamente del sector Cuel Tromen y Fundo La Serena. Ante la emergencia, el equipo del Departamento Social y Dirección Rural municipal hicieron entrega de insumos básicos, colchonetas, frazadas, alimentos, agua y madera, además de apoyo con viviendas.

Suspensión de actividades deportivas

Por otro lado, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco informó que se encuentran suspendidas las actividades deportivas debido a la mala condición del aire, esto involucra todos los talleres que se realizan al aire libre en estadios. En el caso de gimnasios y sedes, cada profesor encargado evaluará al momento de realizar la clase si están dadas las condiciones para desarrollar la actividad.

Imprimir

Sé el primero en comentar

Deja un comentario