Municipios de Pucón y Caldera firman convenio de colaboración mutua

Convenio Pucón- Caldera (1)El documento fue firmado por los alcaldes de las respectivas comunas, por Caldera la alcaldesa Brunilda González Anjel y por Pucón el alcalde Carlos Barra Matamala, en el marco del desarrollo del segundo seminario turístico realizado en la ciudad de Caldera, el pasado fin de semana. Este convenio permitirá a ambas comunas una participación más activa en el progreso económico, social y cultural, estableciendo alianzas permanentes de colaboración con otros organismos públicos y privados.

Así lo dejó ver la primera autoridad de Caldera, quien expresó: “Este convenio firmado entre ambos municipios está relacionado a materias de turismo y ordenamiento del territorio, que va a permitir seguir capacitando a los funcionarios y recoger todas las experiencias de las ordenanzas municipales. De igual forma, se realizarán alianzas en lo que se refiere a tecnología, capacitación e intercambios de experiencias en terreno”. Campos donde debe ser sumado el ofrecimiento del reciclaje de los lentes que serán utilizados en el eclipse solar de este dos de julio, los que serán enviados a Pucón para que sean entregados a los niños de la comuna en el próximo eclipse solar del 14 de diciembre del 2020.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra Matamala, comentó que esta alianza entre ambas comunas permitirá planificar y desarrollar un trabajo conjunto en pos del desarrollo turístico, donde se pueda incorporar a jóvenes y también a adultos mayores. “Será una maravilla, por ejemplo que nuestros jóvenes pudieran conocer de la historia de uno de los puertos más antiguos de Chile, de su rica cultura paleontológica y del lugar donde se dio rescate a los 33 mineros, que es la Mina San José”- comentó Barra- quien añadió: “Para el Municipio de Pucón, que ha decidido convertirse en el epicentro del eclipse del 2020 en nuestro territorio, cuestión que incluso fue tomada como acuerdo unánime de Concejo el día de ayer; es de suma importancia contar con la experiencia de lo que está ocurriendo por estos días en el norte. Es un verdadero desafío hacer que todo funcione sin colapsar, que existan vías de evacuación, que existan vías para el traslado de vehículos de emergencia, que las policías estén bien preparadas y que nuestra comuna esté dispuesta con toda su capacidad de camas en hoteles, restoranes, hostales y nuestra robusta oferta turística para estar a la altura de este desafío”, puntualizó el alcalde Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario