Navidad 2019, con sentido solidario: Invitan a regalar camas clínicas a los adultos mayores de Fundación Las Rosas

RRSSEspecialmente en estos días, el llamado es a sumar voluntades y entre todos poder comprar camas clínicas para los residentes que viven en los hogares de la institución benéfica, a lo largo del país.

La coyuntura social ha llevado este año a muchas familias a pensar una Navidad distinta, más austera y con sentido, y una forma de hacerlo es apoyar al prójimo que más lo necesita. En Fundación Las Rosas, el desafío para estas fechas es regalar camas clínicas a los residentes que actualmente no cuentan con ella; o a renovarla, en el caso haber cumplido su vida útil.

“Contar con estas camas clínicas es fundamental, especialmente para la atención de adultos mayores postrados o con dificultad de movimiento. Podemos por ejemplo reclinarlos para su alimentación o cambiarlos de posición para evitar úlceras por presión”, explica Nelson Troncoso, kinesiólogo de Fundación Las Rosas. El profesional agrega que debido a su intenso uso diario, estas camas tienen una vida útil en torno a los tres años.

La actual campaña busca que cada uno de los 2.200 residentes duerma y descanse en una cama clínica, que considera además colchón anti-escaras y almohada. El valor de una cama completa es de 420 mil pesos; mientras el colchón cuesta 110 mil y la almohada 20 mil. Los aportes de cualquier monto pueden hacerse a través del sitio web institucional: www.fundacionlasrosas.cl

Tarjetas de Navidad

Otra forma inmediata de ayudar a los mayores de Fundación Las Rosas son las Tarjetas de Navidad electrónicas. La idea es compartir mensajes de paz con familiares, amigos y seres queridos, a través de la web, y con esto, contribuir a regalar una cena navideña para los residentes de un Hogar.

“Se escoge el diseño y la donación en nuestro sitio web y luego con un solo clic es posible un doble efecto: enviar cariño a quien tú quieras y además, poder ofrece una cena de Navidad para los abuelitos y abuelitas de un Hogar de la Fundación”, explica Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de la institución solidaria.

www.fundacionlasrosas.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario