Niña con leucemia y adultos mayores con discapacidad reciben subsidio de vivienda en Temuco

FOTOGRAFIA EMILY 2La  historia de Emily

Emily corre por la casa y salta de emoción por la llegada de las visitas. Se trata del equipo de SERVIU Araucanía, encabezado por su director, Hugo Cruz quien se traslada a su vivienda, en el sector Amanecer de Temuco para llevarle buenas noticias.  La pequeña de tres años, padece de Leucemia Linflobástica aguda debiendo someterse tres veces por semana a diálisis a través de un catete conectado directamente al corazón. Por orden médica, ante los riesgos que reviste el proceso, la niña no puede asistir al jardín, mientras que su madre, Jenifer dejó su empleo como manipuladora de alimentos para dedicar tiempo exclusivo al cuidado de su hija, quienes viven de allegadas en una pieza al final de la casa de los abuelos de Emily.

Alfonso y Silvia un matrimonio de movilidad reducida.

En tanto, Don Sergio Mella y su esposa Silvia viven en una precaria vivienda al interior del macro sector de Pedro de Valdivia. Ambos presentan discapacidad física y Silvia sufre, además, insuficiencia renal crónica que le obliga dializarse tres veces por semana.

Es dificultoso el ingreso a la vivienda. Desde el acceso principal existen una serie de corredores inclinados donde ambos adultos mayores han registrado caídas, mientras que la vivienda presenta graves daños estructurales. Ambas familias recibieron la visita del Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz quien conoció en terreno las historias de vida. Ante las precarias condiciones de las familias, finalmente ambos casos serán beneficiados a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda a mediante la modalidad de adquisición de vivienda construida.

Estamos muy emocionados con mi esposa, jamás imaginamos recibir un subsidio que nos permitiera cubrir la totalidad de la vivienda, ha sido difícil para nosotros, mi esposa se ha caído varias veces, algunas, llega tan mal de sus diálisis que me toca cargarla y no puedo. Agradezco primero a Dios y luego a la gente del SERVIU por alcanzar este sueño, estamos muy felices”, sentencia Sergio Mella.

En tanto, para la madre de Emily, Jenifer Isla, este subsidio viene a poner fin a las condiciones de hacinamiento en las que se mantienen ambas, dificultando los cuidados de la pequeña. “Estoy muy emocionada, no se imaginan cuanto espere un momento así. Ha sido muy difícil todo, con mi hija siempre soñábamos tener una casa grande para que ella pudiera jugar, porque no puede ir al jardín a causa de su enfermedad, tampoco puedo trabajar, tengo que cuidarla las 24 horas”, explicó Jenifer Isla tras recibir la noticia.

Para el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, este tipo de entregas permiten apoyar a familias vulnerables que están atravesando momentos difíciles. “Es un asunto de justicia social. Nosotros como SERVIU nos enteramos de estas historias y como equipo activamos todos los dispositivos para finalmente entregar estas asignaciones a las familias. Estas historias nos sobrecogen y traer soluciones a las personas nos reconfortan el alma, también nos emocionamos con estas historias de vida”, explica Hugo Cruz durante las visitas a las familias de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario