Nueva temporada de Gira de Estudio beneficiara a mas de 1500 estudiantes de nuestra región

Gira de Estudio es un programa que facilita el acceso a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal con ayuda económica para que puedan realizar viajes de estudio a algunos de los destinos que contempla el programa.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta ahora, el programa Gira de Estudio ha realizado 5.346 viajes de estudio, correspondiente a 233.364 pasajeros, subsidiando en promedio el 70% del paquete de viaje por estudiante y un 100% del costo del valor del viaje para los profesores. Ello se ha traducido en una inversión estatal de más de 23 mil millones de pesos a nivel nacional.

El programa, además, considera la participación de las escuelas especiales, velando así por la inclusión y la integración de jóvenes en situación de discapacidad y la participación de niños, niñas y adolescentes (NNA) del Servicio Nacional de Menores (Sename) con el fin de priorizarlos dentro de las distintas políticas públicas existentes.

Otro de los objetivos del programa es potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, en temporadas de baja y mediana demanda. El programa en la actualidad beneficia a 143 prestadores de servicios turísticos aproximadamente a lo largo de todo el país: operadores, guías de turismo, servicios de transporte, alojamiento y restaurant.

Desde sus inicios en 2007 hasta ahora, se han generado más de 1 millón 100 mil noches-cama (1.131.325), lo que sin duda ha dinamizado los destinos visitados, aportando al desarrollo de las regiones de nuestro país.

En esta oportunidad el director de SERNATUR Don César González Victoriano realizara el despacho de un bus con 40  estudiantes y 3 docente del Liceo Industrial de Temuco con destino a Frutillar

La actividad se realizara el día lunes 23 de septiembre a las 09:00 hrs, en el frontis del Liceo Industrial de Temuco , ubicado en calle Uruguay 1398 Temuco.

Encargada de la actividad: Andrea Levin , analista de giras de estudio SERNATUR, fono: 996403553.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario