Nueva Toltén contará con fuente de captación de agua adicional

obras TolténPara asegurar la demanda futura de la comuna, se encuentran en construcción, nuevas obras que corresponden a una captación de agua independiente a la que existe actualmente en Nueva Toltén.

Dentro del plan de inversiones del presente año, Aguas Araucanía está construyendo una nueva captación de agua para la comuna de Nueva Toltén.

Así lo dio a conocer José Torga, gerente regional de la sanitaria, quien explicó que las obras consideran las conexiones eléctricas para la operatividad de la nueva infraestructura que incluye caseta para el grupo generador y tableros eléctricos, ello para asegurar el respaldo energético, en caso de suspensión del suministro eléctrico.

“Esta nueva captación llegará hasta la planta de tratamiento de agua potable para reforzar la instalación existente. En caso de presentarse algún inconveniente en el sistema actual, tendremos una fuente adicional para asegurar la calidad y continuidad del servicio para los vecinos de Nueva Toltén”, dijo.

Asimismo, el gerente regional destacó que, en los últimos años, la fuente superficial de la actual captación del estero Tronador ha ido disminuyendo en su caudal producto de la escasez hídrica registrada en los últimos años. “Si bien, el caudal es capaz de abastecer a la población actual, no asegura la demanda futura. Es por ello que estamos ejecutando estas obras, pensando en el crecimiento de las comunas de nuestra región y en la importancia de contar con un servicio continuo”, acotó.

La inversión de las obras supera los 200 millones de pesos y se encuentra en fase de construcción. Para fines del mes de diciembre está considerado el término de los trabajos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario