Obras de Schubert y Haydn abren la temporada oficial de conciertos del Municipal

IMG_0083A pocas horas de iniciar una nueva temporada para la música docta en La Araucanía, la Orquesta Filarmónica y el Coro de Teatro Municipal se preparan para sorprender al público local con un concierto dedicado a la música sacra. La cita programada para este miércoles 17 de abril a las 20 horas, será también la oportunidad de inaugurar la temporada 2019 del Teatro Municipal con un solemne Concierto de Semana Santa, que reunirá a más de cien artistas regionales sobre el escenario del Camilo Salvo.

“Este concierto, el primero de la temporada, es de mucha importancia y un gran desafío para la orquesta, estamos enfrentando por primera vez una obra que es fundamental en la literatura de Haydn, Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz. Esta composición fue muy relevante en la literatura musical de la época, obra que llama a la meditación, a la reflexión y a la profundidad en el discurso musical, motivando al elenco a desarrollar una alta concentración y un involucramiento con un discurso muy intenso”, explicó el director titular de la Orquesta Filarmónica, David Ayma.

Este majestuoso programa de música sacra se complementa con la interpretación de la Misa N°2 de Franz Schubert, una de las piezas más populares de la literatura coral del compositor austríaco. Más conocida como la Misa en Sol, en esta obra Schubert pretendía una interpretación devocional más que una intensamente romántica, lo que musicalmente ofrecerá al público regional un programa muy intenso y adecuado para la época en que se presenta.

En ejecución de este concierto se suman las voces de Maxiel Marchant (soprano), Francisco Espinoza (tenor) y Pablo Castillo (barítono), solistas invitados a completar esta magistral producción musical, que será guiada por la batuta de Alejandra Urrutia, actual directora de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago. En efecto, Urrutia regresa al escenario local para mostrar sus virtudes con la batuta, esta vez dirigiendo al coro y a la orquesta del Teatro Municipal.

Esta oportunidad fue valorada por el director del Coro del Teatro Municipal, Daniel Farías, agradeciendo la posibilidad que tiene este elenco regional de trabajar junto Alejandra Urrutia, a quien destacó como una de las mejores directoras chilenas del momento. “Es un reto siempre poder interpretar este tipo de obras, estilo que ofrece enormes desafíos a la interpretación coral, por ello sentimos que para los integrantes del coro este concierto es un regalo especial en el marco de celebración de los 20 años del elenco, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de ser dirigidos por la maestra Urrutia”, explicó Farías

El director del coro auguró un brillante estreno para la temporada de conciertos, gracias a un programa de un altísimo nivel, invitando al público a llenar el Teatro Municipal y a celebrar estas vísperas de Semana Santa con la armonía de la música. Para asistir a este concierto las entradas están a la venta en las boleterías del teatro y en daletciket.cl, a valores que van desde $3000 para estudiantes y tercera edad, $4000 convenio y $5000 público general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario