Oficina Móvil de Bienes Nacionales inicia tercera etapa de recorrido por La Araucanía

OFICINA MÓVIL 2Más de cuatro mil atenciones se han logrado en terreno en el marco de las visitas a las 32 comunas de la región.

En mayo la Oficina Móvil de Bienes Nacionales fue presentada a la comunidad y desde ese momento comenzó de manera inmediata a recorrer La Araucanía, respondiendo las dudas e inquietudes de las personas en temas de regularización de la pequeña propiedad raíz y sobre cómo obtener el título de dominio.

En el marco de estos cinco meses ya se ha recorrido en dos oportunidades la región abarcando comunas de Malleco y Cautín, logrando más de cuatro mil atenciones, lo que significa también que las personas puedan ahorrar en tiempo y dinero para aclarar sus interrogantes.

La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, señaló que el objetivo trazado en un comienzo se está logrando y que ya en su tercer recorrido por comunas, esperan seguir abarcando más lugares.

“Hemos estado en el sector urbano y rural de La Araucanía, respondiendo cada una de las preguntas y orientando en lo que se debe hacer y hasta ingresando expedientes en terreno, lo que se traduce en facilitar el acceso a un servicio que es básico para mejorar la calidad de vida de las personas, ahorrándoles tiempo y dinero”, indicó la titular de la cartera en la región.

Tercera ronda de recorridos

Comienza noviembre y también la tercera ronda de recorridos por La Araucanía lo que se enmarca en las metas del Plan Impulso de estar en terreno y junto a ello, que más personas puedan obtener su título de dominio.

“Uno de los objetivos es que la gente no espere más de un año en tener sus documentos y lo estamos logrando, incluso en una menor cantidad de tiempo. Otra tarea es tramitar 10 mil expedientes que se encontraban en rezago al momento de iniciar el periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que hemos alcanzado en cerca de un 90%, además se han aumentado los recursos lo que permite financiar los cerca de tres mil casos que ingresan año a año, los que con la visita de la Oficina Móvil se están logrando, considerando que las personas ahora están recibiendo orientación y respuestas para comenzar sus trámites, algo que antes no pasaba por la falta de información que existía”, indicó la Seremi Natalia Rivera Velásquez.

Hay que considerar que cuando una persona consigue el título de dominio de su propiedad, puede acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, entre otros y heredar su propiedad a sus futuras generaciones, por lo cual el respaldo legal que entrega este documento es de suma importancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario