OS-7 de Carabineros detiene a dos sujetos que se hacían pasar por turistas para vender droga en Pucón

droga pucónUn chileno y un ciudadano peruano recorrían la comuna con un cooler donde ocultaban más de 500 dosis de cogollos de marihuana.

En el marco de los servicios contemplados en el Plan Verano Seguro, Carabineros del OS-7 lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes recorrían los sectores más concurridos de Pucón, haciéndose pasar por turistas para vender dosis de marihuana del tipo cogollo.

Gracias a las técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas y en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, el personal especializado de Carabineros sorprendió a los sujetos, de 30 y 24 años de edad, cometiendo el delito de manera flagrante.

“Una persona se concertaba con un individuo peruano para realizar ventas de droga en el centro de Pucón. Estas personas, mantenían un cooler para hacer las veces de turistas y en este cooler ocultar la droga, incautando desde el interior más de 500 dosis de marihuana del tipo cogollo, por lo cual son dos personas detenidas, quedando ambas en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

Los detenidos fueron presentados al correspondiente control de la detención y para ambos se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

“Como siempre llamamos a la gente para que denuncien al fono drogas 135, que es gratuito y tiene por fin conocer por parte de Carabineros de aquellos hechos delictuales que tienen que son materia de la Ley de Droga”, finalizó el Capitán Moller.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario