OS-7 detiene a sujeto que intentó ingresar droga entre láminas de queso a la Cárcel Femenina de Temuco

PHOTO-2019-01-10-13-29-06Pese a lo ingenioso del método fue sorprendido en los controles penitenciarios, estableciendo carabineros que se trataba de 25 dosis de marihuana prensada.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de un sujeto que intentó ingresar marihuana prensada al interior de un display de queso laminado a la Cárcel Femenina de Temuco.

El procedimiento se registró en las últimas horas cuando el imputado, en medio de una visita a su pareja intentó ingresar 25 dosis de la droga entre laminas de queso.

La información fue confirmada por el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía quien manifestó que “personal de Gendarmería en un inicio sorprende a una persona con un envase de queso el que mantenía una sustancia en su interior. Una vez constituido el OS-7 y revisado el envase, se estableció que la persona realizó una cavidad en la parte central tapando con láminas de queso una cierta cantidad de marihuana la cual posterior a los peritajes se pudo establecer que se trataba de marihuana del tipo prensada”.

El Capitán Moller agregó que “esta droga se pretendía ingresar a una interna al interior de la cárcel para posteriormente estas personas que se encuentran privadas de libertad, consumirla”.

Pese al ingenio, el sujeto fue detenido por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades con la agravante de cometer el delito en un recinto penitenciario, quedando a disposición de la justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario