Parlamentarios de Chile Vamos gestionan impedir cierre de Residencia Familiar en Traiguén

Parlamentarios CHV gestionan impedir cierre de Residencia Familiar en TraiguénLa senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli) y el diputado Jorge Rathgeb (RN), indicaron que estarán atentos a los compromisos que asuma el Gobierno para evitar el traslado de más de 20 niños de la residencia familiar Beata Laura Vicuña.

Profunda preocupación por el eventual traslado de más de 20 niños que habitan en la residencia familiar Beata Laura Vicuña de Traiguén, manifestaron la senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Jorge Rathgeb, quienes han realizado diversas gestiones para que el Gobierno pueda mantener el funcionamiento de este centro en la comuna.

Al respecto, la senadora Aravena (Evópoli) explicó que este recinto, que depende del Sename, deberá cambiar de organismo colaborador para su administración, esto debido al término anticipado de la ejecución de la Fundación que lo ha tenido a cargo durante los últimos años.

“Nuestra preocupación como parlamentarios de la zona es que los niños mantengan la continuidad del servicio y no los desarraiguen de la localidad donde ellos viven, van al colegio y tienen todas sus redes. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades regionales correspondientes para asegurarnos de que los compromisos que ellos han adquirido se cumplan y este problema administrativo no se traduzca en una crisis que perjudique a los niños”, aseveró la Senadora.

Por su parte, el diputado Rathgeb (RN) recordó que la residencia familiar surgió gracias al esfuerzo de la ciudadanía, funcionando adecuadamente en la comuna, por lo que aseguró que no dejarán que por un tema netamente administrativo la comuna pierda este emblemático recinto.

“Es nuestra obligación defender a la ciudadanía y eso estamos haciendo. Hemos hecho gestiones con el municipio, con el Servicio Nacional de Menores y con el Ministerio de Justicia, para que efectivamente el hogar siga funcionando en Traiguén. Respecto a los compromisos que se están asumiendo por parte del Gobierno estaremos atentos a lo que pueda ocurrir a futuro para que no queden en palabras sino que se concreten en una realidad que significa que la Residencia siga funcionando en nuestro Traiguén”, añadió el diputado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario