Parlamentarios Evópoli de La Araucanía solicitan presencia de subsecretaria de la Niñez por efectos de la violencia en los niños en la región

file_20180706175903 (1)Un llamado a revisar la situación que afecta a los niños, niñas y adolescentes de La Araucanía es el que hizo la bancada de parlamentarios Evópoli de la región, a la subsecretaria de la Niñez Carol Bown, a quien invitaron a reunirse con las familias víctimas de violencia para trabajar en medidas concretas para mejorar la calidad de vida de estos.

En la misiva que hicieran llegar los senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, expresaron: “Como parlamentarios Evópoli de La Araucanía queremos hacer patente una urgencia que se deriva de la situación actual que atraviesa la región y sus habitantes, que han sufrido la escalada de violencia más dramática de los últimos años”.

“El Estado y nuestro gobierno deben concretar medidas contra la violencia ejercida contra nuestros niños. Es imperioso abordar con eficacia esta sensible temática y hacerse cargo del contexto que se vive como sociedad en la región”, indicó la senadora Carmen Gloria Aravena.

Por su parte, el también senador, Felipe Kast, dijo: “nos comprometimos a poner a los niños primero en la fila, y los hechos que afectan a La Araucanía, lamentablemente, atentan contra ese compromiso al vulnerar los derechos humanos especialmente de los niños, niñas y adolescentes que habitan las zonas de conflicto”.

Asimismo, el diputado Sebastián Álvarez manifestó que “dada la misión de esta subsecretaría de protección integral de los niños, es que nos parece pertinente solicitar su presencia para conocer por parte de los propios afectados sus experiencias, que sentimos invisibilizadas”.

Lo anterior fue reforzado por el diputado Andrés Molina quien puntualizó: “trabajar en mecanismo de colaboración orientados a proteger a los sectores en que se ha instalado como permanente la violencia es lo que nos motiva para devolverles así, como dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, la niñez a quienes son el futuro de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario