Partido internacional entre la Roja femenina y Uruguay espera un lleno total en el Estadio Germán Becker

AV0Q1375En menos de 72 horas se agotaron los tickets disponibles. La selección llega a Temuco mañana, luego de ganar el Torneo Uber tras vencer a Brasil en la final.

Gran expectación hay en Temuco por el partido que disputará la selección mayor de fútbol femenino de nuestro país, que este domingo a las 16:00 horas se medirá ante su similar de Uruguay en el estadio Germán Becker, coloso que será el epicentro deportivo durante este fin de semana, ya que las entradas para el duelo se encuentran completamente agotadas.

Hay que señalar que para este cotejo ya está todo preparado por parte del comité organizador liderado por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal de Deportes, para que el espectáculo no sufra ningún contratiempo y se desarrolle de manera normal.

“Esperamos un lleno total, 18 mil espectadores para ver a nuestra selección. Temuco es la Capital del Deporte, y debemos demostrarlo con eventos de gran nivel, un público muy entusiasta y de buen comportamiento. Nuestro equipo municipal ha trabajado arduamente junto a Carabineros y Gobernación, para brindar toda la seguridad que un evento como este requiere” señaló el alcalde Miguel Becker.

A lo anterior se debe agregar que las puertas del recinto se abrirán este domingo a las 13:30 horas. De acuerdo a las coordinaciones realizadas por la organización con Carabineros, el ingreso del público se realizará de la siguiente manera:

  • Av Andes, dos accesos por callejón Los Juncos.
  • Tribuna Vip, Pacífico y Galería Ñielol, por acceso principal de Av. Pablo Neruda
  • Galería Cautín, Por Av. Olimpia, acceso sur.

La organización también informó que habrá corte de tránsito en Av. Pablo Neruda y Av. Olimpia, desde las 13 horas, para facilitar el desplazamiento de peatones, mientras que los niños menores de 4 años, no pagan entrada. Por otro lado, el informe meteorológico pronostica lluvia para el domingo, por lo que el uso e ingreso de paraguas al recinto está autorizado, siempre que no tenga punta.

En materia deportiva la selección chilena llegará a tierra temuquense en la madrugada del sábado, donde tendrán una práctica a puertas cerradas en el estadio, para hospedarse finalmente en el centro de la ciudad, específicamente en el Hotel Frontera.

Este encuentro de carácter amistoso internacional, contará con la participación del equipo estelar de la “Roja Femenina”, liderada por su capitán y recientemente nominada al premio The Best, Christiane Endler; la temuquense y jugadora del Sevilla, Yanara Aedo; Camila Sáez, jugadora del Rayo Vallecano; Carla Guerrero, del Rayo Vallecano; Francisca Lara, del Sevilla FC; Fernanda Pinilla y Nayadet López del Santa Teresa Badajoz; Yessenia Huenteo del Cáceres CFF y Natalia Campos del Albacete, que vuelven a presentarse en nuestro país.

Por contraparte el combinado charrúa, ya se encuentra en la capital de La Araucanía donde ya ha realizado algunos trabajos previos al duelo, en el complejo deportivo de la Universidad de La Frontera.

Para dicho evento deportivo, el Departamento de Salud Municipal confirmó que contará con dos estaciones de enfermería y tres ambulancias, cada una asistida por profesionales con experiencia en atención primaria, en caso de que ocurra cualquier situación que requiera asistencia médica de urgencia.

El último registro que enfrentó a ambas selecciones data del 10 de abril de 2018, cuando la roja femenina derrotó al cuadro uruguayo en el estadio La Portada de La Serena por la cuenta mínima, en duelo válido por la Copa América donde Chile logró el subcampeonato. El único gol del partido lo convirtió María José Rojas a los 80 minutos de partido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario