Paso Mamuil Malal: Desde el sábado 07 de septiembre atenderá en horario de verano

Paso Mamuil Malal (3)El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda informó que la atención será de 8 a 20 horas, igualando el horario con el complejo fronterizo de Argentina.

La autoridad provincial señaló que la modificación obedece a una práctica normal en estas fechas, estableciendo el horario de verano que sea realiza en Chile, mismo día, donde los relojes deben adelantarse una hora.

Respecto del motivo de tener dos horarios diferentes, el gobernador explicó que el cambio favorece el ahorro de energía, haciendo menos uso de la electricidad y aprovechando al máximo la luz solar.

En relación a la modificación del horario del Paso Mamuil Malal, el gobernador Mauricio Ojeda puntualizó “el complejo fronterizo atenderá de 8 a 20 horas a partir de este sábado 07 de septiembre. Junto con este cambio, que es ya tradicional, quiero destacar el trabajo realizado por los funcionarios de Gobernación, PDI, Aduanas, Vialidad y del Servicio Agrícola y Ganadero, cuya coordinación ha sido exitosa, permitiendo abrir el paso todo el año para recibir a nacionales y extranjeros”.

En el mismo sentido, la autoridad detalló “hemos hecho inversiones importantes en el paso fronterizo cercano a los $500 millones para dotar de mejores condiciones, no sólo a los funcionarios sino que a todos quienes circulan por el paso”, sostuvo Ojeda.

Cabe mencionar que el Complejo Fronterizo Mamuil Malal es administrado por la Gobernación Provincial de Cautín, y es uno de los tres pasos que posee La Araucanía. Está emplazado en el sector de Puesco en la comuna de Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario