PDI detiene a personas que intentaron ingresar droga a cárceles de Temuco y Victoria en soufflés

Victoria (2) (1)Un hombre de 19 y una mujer de 26 años fueron detenidos por la PDI, luego de intentar ingresar droga a los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco y Victoria, respectivamente, al interior de golosinas soufflés.

En el caso de Temuco, por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), se trasladó hasta la cárcel de la ciudad donde detuvieron a un hombre que fue descubierto por gendarmes tratando de ingresar cannabis sativa al interior del recinto.

“Se trataba de cuatro envoltorios de papel alusa insertos dentro de alimentos del tipo soufflés, que contenían 10,05 gramos de cannabis sativa. El detenido pasó durante esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco”, indicó el jefe de la Brianco, comisario Claudio Veisaga.

Con el mismo modus operandis, una mujer intentó ingresar 17,96 gramos de cannabis sativa al recinto penitenciario de la comuna de Victoria, donde detectives del equipo MT-0 de dicha ciudad debieron efectuar diversas diligencias para dar con su paradero.

El comisario Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria, explicó que “la droga estaba oculta minuciosamente al interior de una encomienda dirigida a un interno, desconociéndose la identidad de la persona que efectuó el ingreso del paquete al penal, debido a que no fue anotado en el sistema. El recluso al cual estaba dirigido el encargo no entregó antecedentes, por lo que se realizaron diversas diligencias para lograr identificar a la persona, lo que se consiguió tras la revisión de las cámaras de seguridad del penal”.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de detención.

Victoria (1) (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario