PDI Temuco detiene a hombre por desórdenes públicos en sector Amanecer

detenido neumáticos 2Tras un trabajo investigativo desarrollado por detectives de Temuco, se logró la detención de un hombre de 24 años por el delito de desórdenes públicos, luego de que éste fuese identificado -a través de cámaras de vigilancia- entregando neumáticos a sujetos desconocidos que participaban en barricadas en el sector Amanecer.

Los oficiales que lograron la identificación, se encontraban realizando funciones de vigilancia operativa en la Unidad de Operaciones Preventivas de la Municipalidad de Temuco, cuando detectaron en calle Florencia esquina calle Cremona del sector Amanecer de Temuco un vehículo marca Mazda, modelo 3, color blanco, que mantenía su placa patente oculta.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Víctor Pérez Oliva indicó que se logró establecer que “desde ese automóvil, sujetos desconocidos extraían, desde el portamaletas, neumáticos para potenciar quemas, barricadas, que obstruían el tránsito en avenida Recabarren, a la altura de calle Monza”.

Por lo anterior y con el mismo dispositivo de vigilancia visual se le efectuó un seguimiento, hasta que el personal policial realizó su detención. “Se comunicó personal de la Policía de Investigaciones que dieron cuenta del hecho y se tomó la decisión de detenerlo en situación de flagrancia y pasarlo a control de detención por las figuras de desórdenes públicos y la figura especial de la Ley del Tránsito de conducir a sabiendas con placa patente oculta”, señaló el fiscal de turno de Temuco, Miguel Rojas.

El prefecto inspector Pérez, agregó que “la participación que tiene la Policía de Investigaciones en este tipo de eventos tiene que ver con la inteligencia puesta al servicio de la investigación criminal, a través de eso hemos podido ubicar a personas que están participando de esto y que no tienen nada que ver con las manifestaciones pacíficas donde el 90 o 95 % de las personas asiste y eso nos ha permitido ir generando una base de datos de las personas que están operando de esta manera, logrando las detenciones posteriormente con varios elementos de juicio, con evidencia concreta que estamos colocando a disposición del Ministerio Público para los procesos posteriores”.

Por instrucciones del Fiscal de turno de Temuco, el vehículo fue incautado y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario