Personal Municipal trabaja en situaciones de emergencia registrada por las lluvias

Personal Municipal trabaja en situaciones de emergencia registrada por las lluvias durante las últimas horas (2)Intensos han sido los trabajos que realiza personal de la Municipalidad de Villarrica para atender algunas situaciones de emergencia registradas durante las últimas horas, debido a las intensas lluvias que afectan a La Araucanía y particularmente a la comuna lacustre.

El encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, indicó que en Villarrica se han registrado casos puntuales, “estamos atento a todos los llamados que realicen nuestros vecinos, disponiendo de los números telefónicos municipales 45-2-206500 y 45-2-206603. Hemos atendido bastantes situaciones de emergencias, sin embargo tenemos sólo un damnificado de Ñancul. Una de las mayores dificultades que se presentaron es la falta de escurrimiento de aguas lluvias y algunas inundaciones camino a Ñancul, donde se realizaron mejoras de emergencia para evitar el anegamiento de viviendas emplazadas en este sector”, señaló Saphier.

Por otro lado, el profesional destacó además que también personal municipal atendió dificultades sucedidas en loteos irregulares, que no cuentan con solución de aguas lluvias, ya que fueron sitios que se vendieron informalmente, donde también hubo problemas de anegamientos, sin que el agua ingresase a las casas. En tanto, destacar que en horas de la mañana del jueves, se realizó un despeje de la zanja que está a orilla del camino a Ñancul con maquinaria y personal municipal, así como un socavón en Huincacara que fue atendido con equipo municipal y donde particulares facilitaron una excavadora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario