Ponen en marcha nuevas obras en planta de aguas servidas de Cunco

cunco 2Para abastecer a casi 7 mil familias de Cunco, Aguas Araucania puso en marcha nuevas obras asociadas a la ampliación de la capacidad de la planta tratamiento de aguas servidas (PTAS) de la localidad.

La conducción y evacuación de las aguas que se desechan de las viviendas, llega hacia este recinto, donde se depura el agua mediante un completo tratamiento, para que puedan luego retornar a la naturaleza. Así lo destacó el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, quien indicó que si bien el sistema de alcantarillado de los hogares sólo se hace visible cuando tenemos un rebase en la vivienda o en la vía pública, es una red fundamental para el buen funcionamiento de una localidad, ya que estas aguas contienen componentes y elementos contaminantes que hacen necesaria su depuración, tratamiento que se realiza en las plantas de aguas servidas.

“Pensando en el futuro de nuestra región, hemos desarrollado estas obras en nuestra planta de Cunco, donde se reciben las aguas residuales provenientes desde la red de alcantarillado de la comuna. Es así como en esta instalación, se construyó una nueva laguna de sedimentación, para depurar el agua servida proveniente de las viviendas y tratarlas para que puedan retornar a la naturaleza, generando de esta forma un sistema sustentable”, dijo.

“Además en nuestra planta de aguas servidas de Cunco, se construyó una nueva sala eléctrica para los tableros de aireadores adicionales y también otra sala para un grupo generador que garantiza la energización de las instalaciones ante eventuales cortes del suministro eléctrico”, dijo.

El ejecutivo explicó además que los equipos instalados funcionan de forma automática y es posible comandarlos de forma local, desde los tableros eléctricos existentes al interior de la planta, o en forma remota desde la oficina de telemetría de la Empresa, ubicada en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario