Positiva evaluación de la campaña preventiva del VIH en Pucón

FOTO campaña vihDesde el año pasado que los funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, están realizando una campaña preventiva del virus VIH en diversos sectores de la comuna, cuya iniciativa es impulsada a nivel nacional por el Ministerio de Salud, donde la zona lacustre ha tenido excelentes resultados.

Así lo confirmó el enfermero del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Nicolás Esparza, quien dijo que el trabajo se ha ejecutado en diferentes eventos que se han llevado a cabo durante la temporada estival.

“Hemos estado trabajando arduamente desde el año pasado con la gestión rápida del VIH, acercando a la comunidad con la prevención, la educación y todo lo que conlleva el hecho de que la población se pueda contagiar con esta enfermedad”, argumentó el funcionario, quien enfatizó que “al ser una comuna con alta afluencia de turistas o población flotante, es relevante mantener una educación (que es parte del test que se realiza) y promover acciones tales como una consejería previa o fomentar el uso de preservativos”.

Folletería

Durante estos días, los profesionales a cargo del programa preventivo del VIH del Departamento de Salud Municipal, fueron invitados por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, para hacer entrega de folletos informativos a los transeúntes que se desplazaban por las calles céntricas de la ciudad, junto a la participación del director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio, Eduardo Pino.

La autoridad regional argumentó que durante la temporada de verano realizaron la campaña “Test Rápido del VIH” en diversos sectores de la ciudad, donde se invitó al público flotante hacerse el examen preventivo, cuyo público objetivo estuvo entre los 20 a 49 años.

“La idea es educar a la población e invitarlas a hacerse el examen, con la finalidad de bajar los índices tan altos y explosivos del VIH que se han registrado en el último tiempo”, aseveró Bersezio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario