Positivo balance de los Talleres Laborales 2019 en Villarrica

Positivo balance de los Talleres Laborales 2019Un total de 46 Talleres Laborales, se están dictando en diferentes sectores urbanos y rurales de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, iniciativa que comenzó a ejecutarse en la comuna durante la actual administración del alcalde Pablo Astete, capacitando a 300 personas, con 18 talleres; en tanto hoy, más de 880 vecinas disfrutan de este beneficio municipal.

“Estamos en plena ejecución de nuestros Talleres Laborales, recordar que más de 7.500 mujeres han sido capacitadas desde que partimos, invirtiendo en estos 10 años, más de 200 millones de pesos. Por otro lado, es importante destacar que este año, incorporamos talleres de inclusión para personas en situación de discapacidad, lo que nos tiene muy contentos”, comentó la primera autoridad comunal.

Taller laboral inclusivo

En esta innovadora capacitación, participan 16 alumnos de Villarrica, quienes asesorados por la profesora Susnilda Salas, aprenden el arte de la repostería.

Es así como, durante un período de tres meses, cada beneficiado recibe estas capacitaciones a través de monitoras expertas en diferentes temáticas, quienes entregan sus conocimientos, potenciando las habilidades de los participantes y desarrollando además la facultad de emprender.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario