Primer STOP vecinal convocó a un centenar de dirigentes sociales de Labranza

STOP VECINAL LABRANZALa iniciativa fue encabezada por el gobernador Mauricio Ojeda, el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, César Bobadilla.

La instancia, presentada por Carabineros, se realizó por primera vez en la provincia de Cautín, en la localidad de Labranza, con el objetivo de revisar exhaustivamente, junto a los vecinos, el estado de la seguridad urbano rural de dicha localidad.

Con la presencia de alrededor de 120 vecinos y líderes comunitarios de Labranza, Carabineros realizó la presentación de la primera versión comunal del Sistema Táctico de Operación Policial.

La iniciativa fue altamente valorada por los dirigentes. “Están acercando la labor de las policías al conocimiento de nuestras organizaciones, y para nosotros es muy importante porque muchas veces creemos que no somos tomados en cuenta”, comentó una de las vecinas que participó de la jornada, desarrollada en el Centro Comunitario del Complejo Deportivo de Labranza.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda explicó “el STOP Vecinal se quiere posicionar como un espacio para informar a los dirigentes sociales, vecinos, y líderes comunitarios, la evaluación del trabajo que Carabineros, en conjunto con otras instituciones, ha realizado en materia de seguridad pública en Labranza y también en la provincia de Cautín, tanto en las medidas tomadas, como en el cumplimiento de los compromisos policiales e institucionales adoptados en estas instancias técnicas”.

La autoridad provincial señaló que la iniciativa “STOP vecinal” se seguirá realizando en otros puntos de la provincia, así como también se está replicando en todo Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario