Profesores de Lumaco se preparan en Robótica

WhatsApp Image 2019-05-28 at 13.03.28Las clases de robótica son parte de los ramos electivos de los diferentes establecimientos educacionales del país desde hace algunos años. Sin embargo, hasta ahora era una experiencia que estaba muy lejos de llegar a los estudiantes de la comuna de Lumaco.

Gracias a los esfuerzos realizados por la Municipalidad en conjunto con el departamento de educación, esta semana, cinco profesores se capacitaron en robótica, lo que permitirá a los colegios públicos dependientes del municipio, ofrecer a sus alumnos talleres optativos de esta interesante actividad, lo que sin duda dará un plus a la oferta educativa comunal y disminuye en cierta medida la brecha que existe entre los establecimientos educacionales municipales v/s los privados.

“Constantemente estamos buscando nuevas alternativas para poder entregar a la comunidad una oferta más completa y sólida en materia educacional. No podemos hacernos los ciegos respecto de la diferencia que existe entre un establecimiento municipal de Temuco y uno de Lumaco, nosotros obviamente contamos con menos recursos y con talleres como estos estamos aportando a acortar la brecha y a entregar una educación más completa para nuestros alumnos”, señaló el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao.

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas. Los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario