Programa PSA Cautín de Fundación Ciudad del Niño realizó taller de orientación vocacional

2 (1)Los adolescentes que asisten al programa pudieron participar de la instancia diseñada para canalizar sus intereses personales en su preparación para la postulación a estudios superiores.

Los profesionales del Programa de Salidas Alternativas (PSA) Cautín de Temuco de Fundación Ciudad del Niño organizaron un ciclo de Talleres de Orientación Vocacional, originado para considerar y apoyar el interés de los adolescentes del programa para acceder a estudios terciarios o técnicos de nivel superior.

El ciclo permite a los jóvenes identificar carreras acordes a sus intereses y habilidades, así como conocer la oferta académica de las respectivas instituciones educacionales. También se contemplan visitas a centros de formación técnica y universidades, y un posterior acompañamiento en la postulación a beneficios. Los profesionales del programa PSA son guías en este proceso, brindando apoyo psicológico respecto de cómo afrontar el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y sus resultados.

Andrea Morales, directora del programa PSA Cautín de Fundación Ciudad del Niño, explicó que “queremos generar en los adolescentes la motivación para iniciar y desarrollar su proceso de orientación, teniendo en cuenta sus intereses vocacionales, preferencias y habilidades. En específico, nos hemos planteado contribuir al desarrollo de la capacidad de éstos jóvenes para planificar su proceso de elección profesional, asesorando y orientando respecto a la elección de una carrera profesional”.

Este primer Taller de Orientación Vocacional estuvo dirigido por la psicopedagoga Romina Acuña, y en los próximos talleres también se incorporarán otros profesionales del equipo del Programa de Salidas Alternativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario