Proyecto de electrificación rural en Gorbea tiene un monto aprobado de más de $176 millones

IMG_1088En una reunión realizada en la Municipalidad de Gorbea, la Comisión N°5 de Electrificación del Consejo Regional de la Araucanía aprobó un proyecto de electrificación rural cuyo monto asciende a $176.767.000. La iniciativa, que se trata de la prolongación de 4,11 kms de línea de media tensión bifásica hasta el área de influencia del proyecto y 7,04 kms de línea de baja tensión monofásica, además de la instalación de 12 subestaciones, beneficiará a 265 personas de la Sexta Faja, Huellanto Alto, Manhue, Rinconada Donguil, Botacura y otros sectores más dispersos, que tienen distribución de la empresa Codiner. 

Al término de la reunión el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González, señaló lo siguiente “son instalaciones eléctricas de sectores aislados, de varios sectores de la comuna, que se hacen a través de la empresa Codiner. Yo creo que con esto completamos nuestro ciclo de proyectos de electrificación (…) y es un paso más que damos para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, en este caso, del campo”.

En tanto Álvaro Huaiquinao, encargado de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Gorbea comentó sobre la iniciativa “el proyecto considera en esta oportunidad la instalación de 53 empalmes, instalaciones interiores básicas pero después, todas las casas que estén frente a la línea de baja tensión monofásica van a tener factibilidad de poder conectarse. Así que este aporte de los 53 empalmes es el inicial para que después los hijos de los beneficiarios, si construyen su casa dentro de la misma cobertura de esta baja tensión, puedan incluirse a futuro en el proyecto”.

Así mismo, algunos beneficiados que estuvieron presentes manifestaron su agradecimiento por la gestión realizada por la Municipalidad de Gorbea, que les permitirá contar con este anhelado y necesario recurso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario