Pucón presenta los índices de seguridad más altos de la región de La Araucanía

cámaras de seguridadCon estadísticas que la sitúan como una de las comunas con mayor seguridad en la región y cuyos índices delictuales bajaron considerablemente, luego de un arduo trabajo liderado por el Municipio local a través de su Dirección de Seguridad Pública Comunal, quienes en coordinación con los estamentos a cargo de la seguridad y el orden público como: Carabineros, Policía de Investigaciones, Senda y La Armada de Chile; Pucón fue visitado esta semana por el Gobernador Provincial, Mauricio Ojeda.

La reunión de coordinación y evaluación se llevó a cabo en dependencias del Municipio local, donde el Gobernador era esperado por el alcalde, Carlos Barra, uno de los más entusiastas con esta noticia, puesto que ya existían indicios de estos buenos resultados, por lo que la visita y ratificación por parte de la autoridad regional en esta materia vino a confirmar el buen trabajo realizado en seguridad pública. Así lo dio a entender el mismo, Mauricio Ojeda, quien agregó: “Nuestra visita obedece principalmente a reconocer el trabajo que se ha realizado en Pucón en cuanto a seguridad. Este tema es sin dudas para la gente de gran relevancia, por lo que creo que Pucón es una comuna ejemplo en los resultados que ha tenido. Aquí se nota el liderazgo del alcalde Barra en el tema y la importancia que le da, porque aún con toda la belleza que tiene la comuna, si no cuenta con un plan de seguridad para el turista, no sería tan cotizada como lo es hoy, sin dudas una experiencia que hay que replicar en la región”, afirmo la autoridad provincial.

Referido a esta nueva nominación, el alcalde de Pucón expresó su alegría por este reconocimiento que hace el Gobierno de Chile a través del Gobernador Provincial, específicamente en las directrices dadas desde el Consejo de Seguridad Pública Comunal. “Reconocer el trabajo que aquí se ha hecho en forma mancomunada con las instituciones que están a cargo de la seguridad, nos quedamos con la sensación de que las cosas las hemos hecho bien, pero sin duda nos falta, porque nunca se logra lo óptimo, pero hemos logrado algo que siempre nos habíamos propuesto, como era difundir nuestros productos turísticos, la belleza y calidad de nuestra gente y de la oferta turística, esta vez asociada a un concepto de seguridad”, comentó el Alcalde.

Ya al término de la reunión, el jefe comunal destacó la presencia permanente de Carabineros en toda la ciudadanía, tanto de manera diurna como nocturna, brindando una respuesta rápida ante situaciones que se presentan en los diversos puntos de la comunidad. También se destacó el mejoramiento de la iluminación en la ciudad y la presencia de los móviles de seguridad municipal, 24 horas al día de lunes a domingo; más aún el trabajo que se realiza con las cámaras de seguridad que están instaladas en los diversos sectores y que serán reforzadas próximamente con un mayor equipamiento de las más alta tecnología, tanto en los territorios vecinales, como en Caburgua y Villa San Pedro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario