Pucón vivirá jornadas astronómicas

FOTO jornadas astronómicasActividades gratuitas son las que se realizarán este 24 y 25 de enero, luego que la Universidad de la Frontera Campus Pucón diera a conocer sobre las Jornadas Astronómicas que llevarán a cabo en la ciudad lacustre, a través de un planetario móvil y una charla científica a cargo del astrónomo Nicolás Troncoso.

La idea nace a que Chile, durante los últimos años, se ha posicionado en la esfera astronómica debido a los cielos limpios que se encuentra en el Norte Grande del país, sumado también a todos los telescopios que permiten la investigación científica a lo largo y ancho del mundo, lo que ha permitido que la ciudadanía se interiorice en la materia, comprenda y la disfrute. En ese sentido, es que la UFRO junto a la Fundación AstroLab comenzarán a conectar la astronomía en la Región con dos jornadas gratuitas y abiertas a todos el público.

Actividades

El jueves 24, de 10 a 13 y 15 a 18 horas, se desplegará el planetario móvil AstroLab/DigiStar (http://es.com/digistar) en el Campus Pucón, ubicado en calle Caupolicán Nº78, donde mostrarán diversos programas tales como: Los Secretos del Sol, Universo, La Vida Secreta de las Estrellas y la Sonda Nuevos Horizontes en Viaje por el Sistema Solar.

Finalmente, el viernes 25, a las 11 horas, en el auditorio Lanín de la UFRO, el astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Observatorio Nacional Cerro Catalán y del radiotelescopio ALMA, Nicolás Troncoso, dará la charla “Vida inteligente en el Universo, ¿dónde están todos?”; luego a las 15 horas, continuarán las presentaciones del planetario móvil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario