Puerto Saavedra tendrá nuevas rutas asfaltadas gracias a proyectos que el Mop licitará en las próximas semanas

FOTO-1Una gran noticia recibieron los vecinos y autoridades de Puerto Saavedra, junto a varias comunas de la región, ya que una vez concretadas las gestiones de sus respectivos municipios, el Ministerio de Obras Publica realizará un importante plan de asfaltado en diversos caminos, generando una mejora radical en la calidad de vida de vecinos y vecinas, entregando además importantes mejoras al quehacer productivo de La Araucanía.

En el caso de Saavedra, los caminos donde se realizarán inversiones corresponden a La Sierra y Peleco – Tres Esquinas, donde por años se pidió solución, y que contempla una carpeta de doble tratamiento asfaltico. A estos se suman trabajos en la faja 10 mil y el camino Dalcahue – Las Gaviotas, en la comuna de Cunco; y la ruta Padre Las Casas – Cunco, del sector Caivico, entre otras. Este intenso plan es producto de un incremento del 70%, producto del Plan Impulsa, que favorece de manera particular la Región de La Araucanía.

Al respecto, el seremi de la cartera, Henry Leal, señaló que se realizarán importantes inversiones las comunas mencionadas, incluyendo Carahue y Teodoro Schmidt, lo que garantizará un cambio radical en la manera de vivir de cada territorio. “Esperamos durante el año empezar las obras, licitarlas este el primer semestre y partir el segundo. Vamos a invertir en toda la región gracias al Plan Impulso Araucanía, que nos permite hacer estas inversiones”.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, explicó que hay caminos de ripio que tienen muchos años y son estructurales, uniéndose con caminos vecinales y generando alta producción. “Con esta noticia nos vamos muy contentos porque esto va a ser una realidad. Lo más grande que habíamos hecho era 20 kilómetros, desde puerto Saavedra al El Temo; y ahora, en un solo año, ya superamos esa distancia; creemos que es muy importante para la conectividad y el desarrollo de nuestra comuna”

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que “la gente por años añoraba tener buenos caminos. Hoy nos podemos ir felices, porque en la primera quincena de abril se va a licitar los que tanta falta nos hacía en el sector. Vamos a seguir implementando más caminos cosa de ojalá, de aquí a que termine el gobierno del presidente Piñera, tener unos 40 kilómetros asfaltados en la comuna de Cunco. Me voy feliz y esperemos lograr muchos más proyectos”

Julio Cruces, dirigente vecinal de Saavedra indicó que “no podemos estar siempre debajo de los pueblos grandes; gracias al Seremi y al Gobierno por implementar y apoyar los sectores más aislados, como Saavedra y Domínguez, donde hoy se están viendo los recursos gracias a la gestión de nuestro Alcalde y gracias al apoyo de la gente”. Jorge Sandoval, representante de Cunco, dijo que “tenemos mucho adulto mayor, que son beneficiados directos con el asfalto, porque ya tienen una forma más fácil de poder salir, si es necesario que llegue una ambulancia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario