Recorrido nocturno en Renacer de Guacolda de Traiguén

nocturno1Gracias al Programa Quiero Mi Barrio Vecinos Muestran lo Bueno y lo Malo Aunque el frío era intenso y cayeron algunas gotas de lluvia, más de una veintena de vecinas y vecinos del Barrio Renacer de Guacolda de la comuna de Traiguén no se amilanaron y fueron parte de un recorrido barrial nocturno.

En él, visitaron lugares emblemáticos del sector, donde dieron cuenta de lo positivo y negativo de estos puntos de encuentro comunal. Los recorridos barriales forman parte del trabajo de campo que, por mandato del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está realizando la Consultora Panal, a cargo de diseñar el Plan Maestro que definirá las obras a realizar en el Barrio Renacer de Guacolda. Se insertan en el Programa Quiero Mi Barrio, postulado por la Municipalidad de Traiguén.

En la plazoleta donde se erige una gruta de la Virgen, conversamos con Jocelyn Velásquez, quien comentó que “la gente viene harto a dejar velitas acá, a sentarse a conversar. Pero falta luz y arreglar las banquitas”.

En otro lugar, Marta Hernández dio su testimonio sobre el peligro que representan los perros vagos. “Uno ha hablado harto de lo que pasa con los perros, pero la gente les da alimento, hacen casitas y hay poco que hacer. Hemos hablado en la Municipalidad, con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, pero seguimos igual. Estamos en una de nuestras plazoletas, donde aparte de los perros, vemos que falta iluminación”.

En los próximos días se realizarán nuevos recorridos barriales, con distintos actores del barrio, para lograr un completo mapeo que dé cuenta de cómo los vecinos y vecinas ven y valoran los espacios comunes del Barrio Renacer de Guacolda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario