Red Provincial de Educación de Adultos finalizó con éxito su tercera jornada de trabajo

IMG-20190910-WA0022La Red EPJA Malleco, que agrupa a los establecimientos educacionales de la Provincia de Malleco que forman a jóvenes y adultos que aún no han concluido su educación formal, realizó su tercera jornada en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria

El día martes de la semana pasada, se llevó a cabo la segunda reunión de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) de la Red que compone la Provincia de Malleco. Con sede en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, se desarrolló con éxito esta importante instancia, que prevé establecer aportes significativos a las comunidades educativas que trabajan con jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios formales. En esta oportunidad, la materia articuladora de la cita provincial, fue el abordaje que han tenido estos establecimiento en la educación de personas migrantes. Al respecto, se presentaron y analizaron las experiencias exitosas de las instituciones Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, CEIA Antonio Acevedo Hernández de Angol y Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt; destacando el importante aporte de dichos establecimientos a la inclusión de extranjeros en el sistema escolar.

Por su parte, la jornada contó con la presencia de representantes de diversos establecimientos de la Provincia de Malleco, la supervisora de la DEPROV María Teresa Ruíz y don Diego López Medina, en representación del DAEM de Victoria. Lo anterior, en coherencia con las jornadas ya celebradas, en donde se han abordado satisfactoriamente las necesidades de esta modalidad de estudios.

En este contexto, el Coordinador de la Red EPJA Malleco, don Aarón Ríos Morales, destacó la participación y el compromiso que los miembros de la Red, afirmando que “estas instancias son sumamente provechosas, ya que quienes asisten no solo aportan, sino que además aprender con las experiencias de otros. Aquí que construyen estrategias que mejoran ostensiblemente a nuestras comunidades, y brindan en consecuencia, mejores oportunidades para las y los estudiantes que las componen”. Asimismo, don Aarón Ríos enfatizó en la importancia que revisten estas jornadas, al contar con la presencia de distintos establecimientos de la provincia, la asesoría técnica de la DEPROV y el aporte del encargado regional, don Javier Acuña Cartes.

De esta manera, la jornada concluyó invitando a todos los establecimientos participantes de educación para jóvenes y adultos a la próxima cita, que se realizará durante el mes de octubre en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario