Representante de la Región de la Araucanía entre los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedor”

15 ARAUCANÍA - Ecoabet - Alvaro CasteñonÁlvaro Castañón fue escogido entre más de 31 mil postulantes para presentar su negocio como finalista del concurso “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que busca apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país.

Veinte emprendedores de todo el país fueron seleccionados entre más de 31 mil postulantes para participar en la final del concurso “Desafío Emprendedor”, evento organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Álvaro Castañón fue el seleccionado que representará a la Región de la Araucanía, quien mostrará sus productos en una gran Feria de Emprendimiento el 23 y 24 de marzo en Centro Parque del Parque Araucano, comuna de Las Condes. Este evento, realizado por tercer año consecutivo, busca impulsar los negocios de los microempresarios nacionales.

Castañón, oriundo de Vilcún, fue seleccionado para seguir compitiendo con su emprendimiento “Winkul Fusion Gourmet”, empresa enfocada en actividades y servicios que promueven el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, sociales y culturales de la zona. En sus instalaciones elaboran exclusivos productos gourmet que fusionan sabores reconocidos de la gastronomía mundial con otros propios de La Araucanía Andina. “Este emprendimiento adquiere sus materias primas de pequeños productores de zonas rurales de la Región de La Araucanía, que representa un aporte considerable en la economía familiar de pequeños agricultores. Además, realizamos diferentes talleres sobre la elaboración de productos y la importancia de la economía colaborativa”, explica el emprendedor local.

“El apoyo al emprendimiento forma parte esencial de nuestro Compromiso con Chile, porque entendemos que para hacer realidad una buena idea, se requiere de esfuerzo, perseverancia y comprensión. En la tercera versión del Desafío Emprendedor, desde el Banco de Chile queremos acompañar a las personas en sus emprendimientos y entregarles las herramientas necesarias para que cumplan sus sueños, lo que va en línea con nuestro compromiso con Chile”, explica Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile comenta que «Desafío Emprendedor, más que un concurso, es una oportunidad de trabajar colaborativamente no solo con emprendedores de diferentes localidades y rubros, sino que, junto al Banco de Chile y a Desafío Levantemos Chile, pueden contribuir al desarrollo profundo de nuestro país.»

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien forma parte del jurado, recalca que “la base para llegar a un desarrollo inclusivo es el emprendimiento. Así se agregan actores, territorios y valor a Chile. Los esfuerzos públicos y privados que hagamos para acelerar el éxito de los emprendedores es la mejor forma que tenemos de trabajar por Chile. Este concurso es una forma de descubrir y potenciar el talento emprendedor de aquellos líderes que están construyendo el Chile del futuro en el presente».

Microempresarios de todo Chile postularon con sus emprendimientos a “Desafío Emprendedor”. En una primera etapa se escogieron a 20 finalistas por región y luego a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a cinco finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 4, 6 y 8 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 2 millón de pesos cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario