Representantes de Frontel expusieron plan de mejoramiento de suministro eléctrico frente al concejo municipal de Toltén

FOTO TOLTEN 1En el salón del concejo municipal de Toltén, se desarrolló la exposición de dos representantes de Frontel, quienes dieron a conocer a los presentes, una serie de proyectos que la empresa está ejecutando en la comuna, bajo el concepto de Norma técnica y calidad de servicio impulsado por el Ministerio de Energía, y cuyo objetivo es disminuir los cortes de energía en la comuna.

Dentro de los proyectos de mayor envergadura se encuentran dos nuevos grupos generadores de respaldo que están próximos a inaugurarse, uno a la salida del radio urbano de Toltén camino a Villa Boldo y el otro en el sector de Queule. Este sistema permitirá que cada vez que la comuna se vea afectada por un corte general, podrán ver restablecido el servicio en pocos minutos, debido a su operación telecomandada, no necesitando que acuda una brigada al sector.

El jefe de servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, al respecto señaló que “como Frontel, esperamos con ansias la puesta en servicio de estos equipos de generación de respaldo, ya que disminuirán significativamente la cantidad de horas sin energía eléctrica de esta comuna, que debido a su ubicación geográfica está más expuestos a posibles cortes masivos”.

Esta obra se suma a otros 20 proyectos de mejoramiento que viene ejecutando Frontel en la comuna de Toltén, todos orientados a mejorar la calidad del servicio que se entrega en la comuna, minimizando el riesgo de interrupciones por fallas en las líneas eléctricas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario