S.T.O.P: Carabineros aumentó en 15% los detenidos en La Araucanía

STOP1Además, en 2019 a la fecha los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un -11%.

La primera sesión EN 2019 del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P) reveló cifras positivas en  materia de seguridad pública, con un total de 246 personas detenidas por delitos de mayor connotación social en el año a la fecha en La Araucanía, un 15% más que el año anterior.

El General Marcelo Araya Zapata, jefe suplente de la IX Zona “Araucanía”, destacó al respecto que “estamos conformes porque pudimos apreciar una disminución en los delitos de mayor connotación social, y un aumento en la cantidad de detenidos, es decir, una disminución constante de los delitos en términos generales y eso nos permite proyectar este año en el cual el principal compromiso es seguir trabajando”.

Además, en 2019 a la fecha los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un -11%.

La sesión S.T.O.P, se desarrolló en la Prefectura de Cautín, y contó con la participación de diversas autoridades, entre estas, el asesor de la Subsecretaría del Interior, Cristian Barra, y el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

“Tuvimos una gran noticia porque pudimos cerrar el año con resultados muy positivos, menos delitos y un mayor número de detenidos que es una fórmula virtuosa que quisiéramos tener en forma permanente y regular”, señaló Cristian Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario