SAMU Araucanía capacitó a personal del Regimiento Tucapel

IMG_6056La capacitación tuvo como principales temáticas Reanimación Cardio Pulmonar, Primeros Auxilios y Rescate en Zonas Agrestes.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer las habilidades de cada institución, el SAMU Araucanía desarrolló en conjunto con el personal de la Brigada de Montaña del Regimiento Tucapel, una capacitación dual sobre “Reanimación Cardio Pulmonar, Primeros Auxilios y Rescate en Zonas Agrestes”.

El Dr. Pablo Cantú, director del SAMU Araucanía detalló que “esta es una actividad de capacitación mutua, donde nosotros los capacitamos a ellos en técnicas de rescate, reanimación y evaluación primaria y secundaria. Al día siguiente, ellos capacitaron a 10 seleccionados de nuestro SAMU regional, por lo tanto, lo que se pretende es un trabajo coordinado interinstitucional ya que, siempre vamos a tener necesidades de ellos y ellos de nosotros”.

Durante la primera jornada, el SAMU Araucanía desarrolló actividades teórico-práctico relacionadas a la atención inicial al paciente traumático y reanimación cardio pulmonar básico con Desfibrilador Externo Automatizado DEA.

El Sargento Segundo, Alex Herrera señaló que “para nosotros como Unidad de Emergencia del Destacamento Tucapel ha sido sumamente importante esta capacitación, ya que muchas veces, nos desempeñamos en búsqueda y rescate de personas siniestradas, y esto sin duda aporta y es muy beneficioso para nosotros”, enfatizó.

Durante la segunda jornada, el turno fue del Destacamento N.º 8 Tucapel, quienes capacitaron a personal del SAMU en técnicas de rescate y trabajo de cuerdas, terminando con una actividad de rapel en el patio del mismo recinto.

El teniente Ignacio Urde Castillo, comandante de las Patrullas de Rescate del Ejercito señaló que “estos trabajos en conjunto permiten actualizar conocimientos por parte de ambas instituciones que beneficia a la población civil que nos necesita cuando ocurren eventos catastróficos o algún hecho puntual”.

Finalmente, destacar que ambas instituciones realizan constantes trabajos y capacitaciones colaborativas con el fin de perfeccionar tanto los conocimientos como técnicas que permitan acudir preparados a una emergencia o desastre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario