Schuster, Moral Distraída, Ráfaga y 31 minutos prometen un aniversario con récord de asistencia en Temuco

ImprimirAdemás en el humor estará Sergio Freire, cerrando una parrilla variada y para todos los gustos en los 138 años de la capital regional.

Con artistas de renombre nacional e internacional, el aniversario 138 de Temuco promete obtener récord de asistencia en la noche del sábado 23 de febrero y mediodía del domingo 24 en la Plaza de la Ciudadanía de la Isla Cautín. Augusto Schuster, Moral Distraída, Sergio Freire y Ráfaga se presentarán en el show aniversario de este año, mientras que 31 Minutos hará su aparición al día siguiente para completar una parrilla variada y para todos los gustos.

Pero además la celebración de un nuevo año de la capital regional tendrá diferentes actividades por todos los macrosectores, en donde destacan los “Shows en los Barrios”, que recorrerán Pedro de Valdivia, Fundo El Carmen, Santa Rosa y Amanecer, como también el ya tradicional Merkén Rock (domingo 10 de febrero), con la presentación de los ex Prisioneros “Narea y Tapia” y los históricos “Fiskales Ad-Hok”, el evento “TKO Urbano” (sábado 9 de febrero), con las agrupaciones nacionales “Liricistas” y “King Kong Click” y los populares “Trilogía”, quienes promueven el arte del freestyle e improvisación.

Para el fin de semana del 16 y 17 de febrero se realizará una nueva edición de Rock And Beer, evento que tendrá a variadas bandas tributos de Queen, The Beatles, Journey, entre otros, y que además contará con stands de cerveza artesanal y comidas típicas de la zona.

“Estamos celebrando los 138 años de nuestra ciudad, donde tenemos más de cuarenta actividades programadas, con cerca de seiscientos artistas que van a estar en los distintos escenarios que tendremos; y de estos seiscientos más de cuatrocientos son de Temuco”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Para complementar estas actividades también habrá shows de “Blues al atardecer”, el tradicional “Viaje Tren de La Araucanía” (domingo 10), “Desfile de Modas”, “Jazz sobre Rieles” que se realizará en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, mientras que Labranza tendrá su propia celebración de aniversario el domingo 10 de febrero con la actuación del baladista Andrés de León, en el Parque Recreativo y Deportivo de este macrosector.

Cancelan fuegos artificiales

Como una medida responsable y tomando en cuenta los acontecimientos que sacuden a la región, el alcalde Miguel Becker informó que los fuegos artificiales de este año fueron cancelados, para resguardar la seguridad de las personas y del entorno y medio ambiente. “Un eventual fuego artificial con la condiciones climáticas que hoy tenemos podrían ocasionar un incendio y eso lo queremos evitar a toda costa. Por ahora no habrá fuegos artificiales, pero ya para el 18 de septiembre o el próximo año nuevo podremos tener este tipo de actividades nuevamente”, afirmó la primera autoridad de la ciudad.

Cabe recordar que las actividades de aniversario se realizarán durante todo el mes de febrero y el detalle de cada evento se puede encontrar en el sitio web www.temuco.cl o en la página del municipio en Facebook “Municipalidad de Temuco” (www.facebook.com/municipalidaddetemuco).

Imprimir

Sé el primero en comentar

Deja un comentario