Se firma Convenio de colaboración con 18 disciplinas en Temuco

rugby_y_convenio797El miércoles 24 de abril en el estadio Germán Becker, se reunieron los principales lideres de distintas organizaciones deportivas con La Corporación Municipal de Deportes de Temuco, estableciendo un convenio de colaboración por toda la temporada 2019.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad y alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, quien señaló “estamos muy contentos con esta iniciativa que lidera la Corporación Municipal de Deportes. Por 2º año consecutivo, esto nos permite ordenar los apoyos y darles la posibilidad de tener competencias locales de manera permanente dentro del año”, destacó el edil.

Al apoyo de esta iniciativa, también se sumaron de manera formal la Universidad Autónoma, Universidad Mayor, Universidad de La Frontera y la Universidad Santo Tomas, quienes también dispondrán de sus instalaciones y recursos para poder sumarse en las competencias locales.

Los deportes beneficiados son: el atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, futbol femenino, futsal, golf, hockey, liga de combate, natación, pádel, patinaje, racquetball, rugby, tenis y tenis de mesa. “Ellos podrán ejecutar de manera regular, sus competencias locales, beneficiando así a más de 20.000 personas de nuestra comuna que podrán accedes hacer deporte en las disciplinas que gusten o tengan afinidad simplemente”, aseguró Gilberto Montero Díaz, director ejecutivo de la Corporación.

Finalmente vemos como se conjugan los esfuerzos públicos y privados, entregándole un orden integro a cada una de estas disciplinas que podrán ejecutar un calendario seguro con estos apoyos, siendo compartido y publicado a través de la Corporación durante los siguientes meses del año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario