Se realizará evento a beneficio para joven talento de la danza en el Centro Cultural de PLC

Emanuel 2En el Centro Cultural de Padre las Casas se realizará un evento a beneficio para Emanuel Medina, joven de 22 años, talento de la danza y el cual espera dar un gran paso en su carrera, viajar a España y estudiar en un conservatorio. Para ello, ha preparado un espectáculo junto a diversos invitados.

Emanuel, nació en Temuco, aunque su vida entorno al arte la ha realizado principalmente en la comuna de Padre Las Casas junto a la Compañía de Danza Retazos. Ya son 6 años de aprendizaje y donde el fallecido Premio Nacional de Danza, Jaime Jory, fue primordial en sus inicios. “Un día fui a ver una de sus funciones que hacía para escolares en las mañanas. Cuando entré al auditorio del Centro Cultural de Padre Las Casas, vi a las bailarinas de Retazos presentar la obra ‘Al fondo a la derecha’ y me encanté. Al terminar la función le hable a Jaime para comentarle que quería tomar clases con él y ahí comenzó todo”, detalla el bailarín.

Posteriormente, Medina postuló y fue becado en Mo-Mo, una de las escuelas y compañías de danzas más prestigiosas de nuestro país y en donde, además, representó a Chile en el extranjero. “Logré ganar unas de las becas, pude aprender mucho más, tomé clases con variados profesores, fue una experiencia totalmente enriquecedora. También tuve la oportunidad de ir a representar a Chile en Brasil con Mo-Mo en un Festival de Bento”.

Ahora, el joven temuquense tiene el gran sueño de viajar a España y estudiar en un centro educativo de alta exigencia. Sin embargo, necesita reunir una suma de dinero que le permita viajar, postular y radicarse allá. “Siento que ya es tiempo de ir a estudiar fuera de Chile, por eso estoy haciendo este evento para poder juntar fondos. Será difícil, pero lo veo posible.”, declara Medina.

No obstante, Emanuel también desea a futuro retribuir a la comunidad con los conocimientos adquiridos. “Espero volver y hacer clases abiertas en Padre Las Casas, por eso quiero que la comunidad me acompañe en este hermoso evento que hemos preparado”.

El espectáculo benéfico tendrá diversas presentaciones y contará con la presencia de la destacada bailarina Paula Santander, los elencos de la Compañía de Danza Retazos, Academia de Danza Integral Lina Favre, Taller de Danza Contemporánea Didaskalia, entre otros invitados.

La jornada se realizará el miércoles 17 de abril a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas. La adhesión voluntaria es de $2000 y va en director beneficio de Emanuel.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario