Senador Felipe Kast se reúne con ministro de Vivienda y Urbanismo para impulsar “Plan Araucanía Limpia”

WhatsApp Image 2019-08-19 at 12.54.22Terminar con la contaminación de Temuco y Padre Las Casas el 2021 es el objetivo del “Plan Araucanía Limpia”, propuesta de los parlamentarios Evópoli que hoy fue el tema tratado en reunión sostenida entre el senador Felipe Kast y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

“Hemos sostenido una reunión importante con el Ministro de Vivienda y Urbanismo comprometiendo su apoyo para que tengamos efectivamente este plan de descontaminación para la Región de La Araucanía”, expresó el parlamentario. Agregó que se propuso en el encuentro “poder lograr que durante este gobierno, el 2021, saquemos a Temuco y Padre Las Casas del triste récord de estar entre las cinco ciudades más contaminadas de Latinoamérica”.

Felipe Kast expresó que es de gran urgencia enfrentar las graves consecuencias de la contaminación atmosférica en el Gran Temuco, “hoy día nuestros niños y adultos mayores se están muriendo y por eso estamos muy contentos de sostener esta reunión para impulsar el Plan Araucanía Limpia en nuestro gobierno”, indicó.

Cabe destacar que la propuesta llamada “Plan Araucanía Limpia 2021”, consiste en lograr un recambio de 36.000 calefactores, preferiblemente a pellets, durante el período. La idea es, en un plazo de 3 años, lograr que se sustituyan 12.000 calefactores anuales hasta el año 2021. Con ello el costo llegaría a los 53 millones de dólares aproximadamente, con recursos del nivel central.

Adicionalmente, el plan propone aumentar el número de subsidios de aislación térmica de la mano con el cambio de los calefactores que se requieren para limpiar el aire de La Araucanía, además de una serie de medidas tendientes a facilitar a las familias de las comunas afectadas el realizar la transformación a energías más limpias sin que esto afecte sus presupuestos familiares.

En los próximos días el senador Felipe Kast sostendrá reuniones con los ministros de Medio Ambiente y Energía y la Dirección de Presupuesto para alcanzar un acuerdo transversal interministerial a fin de lograr el plan antes mencionado, de esta forma se busca concretar el objetivo del parlamentario Evópoli de realizar acciones tendientes a la mejora en la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario