Senador García Ruminot rechaza violencia contra funcionaria ministerial y llama a no empañar este importante proceso tras destrozos en Liceo de Victoria

WhatsApp Image 2019-04-30 at 10.08.20En el marco de la consulta indígena, el parlamentario catalogó como “inexplicable”  la interrupción de esta iniciativa que busca mejorar la legislación indígena”.

El senador por La Araucania, José García Ruminot  rechazó los graves destrozos ocurridos en el Liceo Jorge Alessandri de Victoria, uno de los recintos en que se lleva a cabo el proceso de Consulta Indígena impulsado por el Gobierno.

En esa misma línea, el legislador manifestó su total rechazo contra quienes actuaron con violencia frente una funcionaria de CONADI, la cual participaba de la consulta, y que terminó con lesiones. “Mi solidaridad con la delegada y todos los trabajadores que se vieron amenazados por el solo hecho de cumplir su labor”, expresó García Ruminot.

El parlamentario recalcó que “esta es una instancia de participación con nuestros Pueblos Originarios y no puede empañarse con estos actos violentos, que solo buscan evitar el diálogo y generar temor a quienes quieren contribuir en mejorar la legislación”.

Ante esto, el legislador llamó “a no bajar los brazos y participar de las más de 25 reuniones que quedan en la región de La Araucanía. Tenemos tiempo para expresar las ideas, conocer las medidas que se pretenden modificar y que, este proceso de consulta, logre actualizar y mejorar nuestra Ley Indígena que ya tiene 25 años”, finalizó García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario