Senador Jaime Quintana y el Sindicato de Profesionales UCT trabajan en modificar artículo del Código del Trabajo

IMG_6334El presidente del Senado y honorable senador de la novena región, Sr. Jaime Quintana (PPD), se reunió con la directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco. Esto, para dialogar sobre el “Proyecto de Ley que busca modificar el artículo 304 del Código del Trabajo”, del cual el senador Quintana es uno de sus autores.

La modificación del artículo, antes mencionado, busca evitar que existan formas de negar el derecho fundamental de negociación colectiva a sindicatos de la educación superior chilena, y otras instituciones, cuyos financiamientos estatales superen el 50% de su presupuesto.

El senador Jaime Quintana comentó al respecto que “el proyecto de ley busca hacer justicia a los trabajadores, tanto profesionales, no profesionales, académicos y no académicos de las universidades chilenas, permitiendo mejores condiciones de negociación, con una pequeña modificación al Código del Trabajo. Es un proyecto de ley del cual soy uno de sus autores, esperamos que vea la luz pronto en el Senado y vamos a hacer lo que esté a nuestros alcances para eso”, comentó el parlamentario.

Además, el senador Jaime Quintana expone la urgencia de la aprobación a este proyecto, aseverando que “si no hacemos esta modificación al Código del Trabajo, claramente los derechos laborales se van a ver afectados. Esta norma que excluye de la negociación colectiva a trabajadores de universidades, creo que es muy injusto que se les aplique porque nunca estuvo pensado en ellos”.

Para concluir, el senador por el distrito N°49 explica cómo será su apoyo desde la comisión de educación del Senado, declarando que “creo que en la Comisión de Educación del Senado hay bastantes condiciones para que esto salga aprobado, y lo importante es que la Comisión del Trabajo, como comisión especializada, pueda despachar pronto el proyecto”, concluye el honorable senador.

Sobre este tema, y desde la perspectiva del Directorio del Sindicato de Profesionales UCT, se refiere su Director, Sr. Hans van der Molen, expresando que “la reunión con el senador Jaime Quintana fue muy interesante, él es uno de los autores del proyecto que ingresó el 17 de abril al Senado, y sin duda su apoyo será fundamental para que los trabajadores de la educación superior chilena logremos el respaldo legal para garantizar nuestro derecho a negociar colectivamente”, expresó el dirigente sindical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario