Seremi de Agricultura impulsa la conformación de asociaciones de productores agrícolas en La Araucanía

Mesa de Quesos 002La autoridad participó en la ceremonia de certificación de los integrantes de la Mesa Regional del Queso, quienes iniciaron los trámites para formar una entidad gremial.  

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, participó de la ceremonia de entrega de certificados del curso de manipulación de alimentos para la industria quesera, que contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera y la Corporación de Desarrollo de La Araucanía que se realizó este jueves en el Pabellón Araucanía y donde participaron más de 20 productores de las comunas de Pitrufquén, Vilcún, Freire, Curacautín, Loncoche, Villarrica, Pucón y Victoria, quienes tras la actividad comenzaron los trámites para conformar una asociación gremial.

Al respecto el seremi de Agricultura Ricardo Mege, señaló que “fue una ceremonia de mucha emoción ya que con muchas de las personas que participan de esta mesa trabajé durante muchos años para impulsar un valor agregado en la leche, a través de varios productos entre ellos el queso. El hecho de generar la asociación también es una idea que hemos trabajado por muchos años y que me parece que es el camino para seguir por muchos otros rubros regionales para aunar criterios, por ejemplo, en el tema de las capacitaciones, donde se requiere que este al alero de una asociación”.

La autoridad regional del agro destacó que “me parece muy bien que estos productores estén dando estos pasos, que la Ufro y la Corporación de Desarrollo de La Araucanía los estén apoyando, de tal manera que como Seremía de Agricultura también impulsar este tipo de iniciativas en todos los otros rubros que tenemos en La Araucanía, así Chile está en marcha. Esto es algo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, junto al cooperativismo moderno que es uno de los ejes de la gestión de nuestro Ministro Antonio Walker y que se ve expresado en este tipo de asociaciones, iniciativa que también están en la misma línea que hemos conversado con el intendente Jorge Atton”.

El seremi Ricardo Mege, concluyó que “de tal manera que queremos diversificar y trabajar en esta línea para incentivar el desarrollo de la Región, dándole valor agregado a los productos. Por eso es importante lograr está relación compenetrada entre los productores y su rubro, con la sabiduría que eso amerita, lo que es muy positivo para el desarrollo y la calidad de vida de toda la región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario